La implementación del vídeo dentro de los procesos de Selección de Personal es una alternativa relativamente moderna que cada vez va teniendo más y más presencia. Su aire cosmopolita y las enormes posibilidades que ofrece a los reclutadores, hace de esta herramienta toda una garantía de buen rendimiento. Se puede utilizar para reclutar,  para dar a conocer los valores de tu empresa,o incluso para encontrar trabajo. ¿Quieres saber cómo?

Vídeo entrevista

En la selección de personal, el vídeo facilita un mayor alcance en la búsqueda de candidatos, propiciando el llegar a personas con las que, por su lugar de residencia, sería bastante difícil contactar de otra forma. Es decir, el vídeo es una vía para agilizar la selección de personal. Se puede usar en una primera fase para confirmar que el candidato tiene el perfil que buscas y, en una segunda fase, para concertar una segunda entrevista en persona. Además, resulta especialmente interesante en los casos de empresas con oficinas en diferentes ciudades o países, puesto que permite realizar el proceso selectivo desde cualquiera de ellos.

Vídeo Currículums

Reclutar a candidatos a través de vídeo curriculums te dirá mucho sobre ellos en unos pocos segundos. No solamente te permitirá conocer su trayectoria laboral, sino que también podrás extraer conclusiones de sus gestos, posturas o su forma de hablar. No es recomendable utilizar esta manera de reclutar en cualquier posición, más bien puedes utilizarla en sectores creativos dónde puedas estar seguro de que gran cantidad de candidatos tienen su CV en este formato

.Vídeo Oferta

Otra idea muy sofisticada es utilizar el vídeo como un vehículo para llegar a la audiencia de talento potencial que deseas incorporar a tu empresa. Esto se puede conseguir grabando un vídeo promocional y subiéndolo a canales como Youtube o algún foro o página web especializado en las materias que pretendes cubrir en ese puesto de trabajo. Eso sí, la ejecución del vídeo tiene que lograr transmitir no solamente lo que se desea en ese puesto sino la propia filosofía de la empresa, de tal forma que realice de forma natural la primera criba en el proceso selectivo. Así, los candidatos que se acerquen a este puesto vendrán ya predispuestos dentro de un perfil determinado, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Videoconferencias 

Utilizar el vídeo en la selección de personal contribuye a reforzar la cultura empresarial. Principalmente porque permite una relación directa entre el candidato y el empleador, ya sea porque se está haciendo una entrevista por vídeoconferencia o porque se está reclutando a candidatos que han añadido su vídeocurrículum a en la candidatura.

El caso es que, poder tener acceso a los vídeocurrículums por parte de todas las personas implicadas en el proceso de selección, ayuda a que la comunicación sea más fluida y se puedan intercambiar impresiones acerca de los candidatos. En definitiva, mejora la interacción entre todos los miembros de la corporación, algo que resulta clave para la obtención de buenos resultados.

En otras palabras, incorporar el vídeo a tus procesos de selección de personal tiene ventajas tanto si tú buscas a los candidatos, como si los candidatos te buscan a ti y, también notarás los beneficios en tu plantilla. Éstos últimos estarán más implicados en conseguir los objetivos porque se sentirán parte de tu empresa. Eso sí, antes de grabar un vídeo y difundirlo siempre habrá que hacerlo siendo conscientes de qué se pretende transmitir, cómo será el mensaje y con qué tono se alcanza mejor el objetivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *