Felicidad en el trabajoGBS Recursos Humanos estuvo este viernes día 15 de noviembre en la 9ª Jornada Talento & Management Tendencias bajo el título Felicidad y/o trabajo: nuevos restos del comportamiento organizacional, y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones.

Somos muchos los que nos planteamos la pregunta ¿soy feliz en mi puesto de trabajo?, ¿voy feliz a trabajar?, ¿me siento realizado con lo que hago en mi trabajo? Estas preguntas a menudo nos invaden sobretodo en estos momentos de cambio y crisis económica que están alterando nuestras vidas tanto de manera personal como profesional. Son muchos los profesionales que se sienten frustrados al encontrarse con trabajos precarios en donde su cualificación académica es más alta de la remuneración que reciben o la imposibilidad de acceder a trabajos que quisiéramos por falta de empleo.

El trabajo ocupa un gran espacio en nuestras vidas y encontrar sentido en el desarrollo de nuestro trabajo ayuda a obtener mejores resultados. Para ser felices en la vida, tenemos que ser felices en el trabajo. Es por ello, que es tan importante rodearse de personas positivas, lo negativo hace que no saquemos lo mejor de las personas y para ser competitivos debemos generar optimismo. “Si no puedes cambiar tu destino, cambia tu actitud” (Amy Tan). Hay que ser responsables de lo que nos sucede y pensar qué podemos cambiar, ser flexibles, reinventarnos, ser creativos. Cuanto mejor es el de al lado, mejor eres tú, hace que te motive, que quieras superarte y alcanzar de una manera más eficiente tus objetivos. La gente feliz es más optimista, enérgica, abierta, amable y motivada.

Ser feliz en el trabajo es crucial tanto para los trabajadores como para los empresarios, se retroalimentan. Los recursos humanos deben combinar los intereses de la organización con los intereses de los trabajadores, cuando hay una buena gestión de las personas aumenta la productividad y se crean mejores resultados, mayor compromiso, disminuye el absentismo, aumentan las ventas y la calidad de los servicios, más creatividad e innovación, mayor flexibilidad, menos estrés y así un sinfín de puntos positivos que hacen que las empresas felices sean más exitosas.

Aquí os dejamos a modo de resumen, los 10 pasos para conseguir la felicidad en el lugar de trabajo, por Srikumar Rao, autor de “Felicidad en el Trabajo”, publicado por Forbes:

  1. Evite nombrar las cosas por “malas” o “buenas”.
  2. Practica la “resistencia extrema”.
  3. Deja de lado los rencores.
  4. No pierda el tiempo en tener celos de otra gente.
  5. Encuentra la pasión en ti, no en tu trabajo.
  6. No veas a las personas como mecanismos.
  7. Imagínate a ti mismo hace 10 años y dentro de 10 años.
  8. Eliminar el “si/entonces” como condicionante de la felicidad.
  9. Invierte en el proceso, no en el resultado.
  10. Piensa en los demás.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *