El Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones en la primera edición del mes de Diciembre hablamos sobre el teléfono escacharrado se apodera de la empresa, ¿sabes de dónde viene la paga de Navidad?, las estrategias de RSC, clave para los ‘millennials’ al elegir una empresa donde trabajar. En cuanto a las Exportaciones empezaremos con la noticia de que los exportadores cerrarán el año con otro récord pese al euro y la guerra comercial, la economía española ante la onda proteccionista, las previsiones apuntan a un mayor volumen de exportaciones en 2019.

Noticias de Recursos Humanos

El teléfono escacharrado se apodera de la empresa

Dice Ferrán Adriá, uno de los mejores cocineros del mundo y considerado uno de los españoles más influyentes fuera de nuestras fronteras: “Si el talento es de verdad, no hay que tener miedo a compartir el conocimiento. Los cocineros integramos un sector muy comprometido y nos ayudamos bastante entre nosotros”.

Leer Noticia

¿Sabes de dónde viene la paga de Navidad?

La Navidad evoca imágenes alegres: el Gordo de la Lotería, las celebraciones, los Reyes Magos. Y también la de trabajadores arrastrando cestas de Navidad a casa, de diversos tamaños, formas y con viandas que van de lo desechable a lo lujoso. A la vez, hay nóminas que reciben el alivio de la paga extra de Navidad, que a más de uno sacan de un apuro de cara a los gastos de estas fechas.

Leer Noticia

Las estrategias de RSC, clave para los ‘millennials’ al elegir una empresa donde trabajar

La estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC) tiene un impacto muy relevante tanto en el employer branding como en la disposición para trabajar de los millennials, según el informe elaborado por IE University y su fundación, IE Foundation, y en colaboración de Coca-Cola European Partners (CCEP). El informe ha analizado el impacto cuantitativo de distintas estrategias de responsabilidad social corporativa sobre el employer branding entre millennials.

Leer Noticia

La jubilación del siglo XXI requiere inteligencia artificial

Este jueves se ha celebrado laIII Conferencia Internacional sobre “Longevidad y Soluciones para la Jubilación”, organizada por Analistas Financieros Internacionales(Afi) y el INSTITUTO SANTALUCÍA, bajo el título “¿Pagarán los robots nuestras pensiones?”.

La movilidad de los trabajadores es clave en la transformación digital de las empresas

La integración de todos los trabajadores en los procesos de digitalización y la creación de una cultura de trabajo digital será clave para el crecimiento de las empresas españolas en los próximos años. Así lo pone de relieve un estudio de Microsoft, desarrollado por IDC entre CIOs de empresas españolas, en el que se señala que, dentro del proceso de transformación digital de las organizaciones, está teniendo una gran importancia el componente de transformación del entorno laboral.

Leer Noticia

Noticias de Exportación

Los exportadores cerrarán el año con otro récord pese al euro y la guerra comercial

La industria exportadora española aguanta el tirón en uno de los años más complejos para su actividad. Ni la guerra comercial lanzada por EE UU, ni las negociaciones de salida de Reino Unido de la UE, ni el deterioro de algunos mercados compradores emergentes ni la apreciación del euro (que encarece la venta de bienes y servicios a otros países) evitaran que las exportaciones españolas cierren este año con un nuevo récord.

Leer Noticia

La economía española ante la onda proteccionista

En su informe dirigido a los líderes mundiales reunidos en el G20 esta semana en Buenos Aires, la Organización Mundial del Comercio (OMC) detecta un recrudecimiento de todo tipo de medidas que entorpecen los intercambios internacionales —aranceles aduaneros, trabas administrativas a las importaciones, requisitos regulatorios y otras medidas de salvaguarda del mercado interno—.

Leer Noticia

Las previsiones apuntan a un mayor volumen de exportaciones en 2019

Las exportaciones de bienes y servicios de España aumentarán en 23.000 millones de euros en 2019. El nivel de las exportaciones se mantendrá debido a una aceleración del consumo en Francia y Alemania, los dos principales socios comerciales de España, la especialización industrial en bienes de consumo como los vehículos y productos agroalimentarios y la debilidad de la moneda europea.

Leer Noticia

AliExpress y Correos ultiman un acuerdo para favorecer la exportación de pymes

La plataforma de comercio electrónico AliExpress está ultimando la renovación de su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar el sistema logístico y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a vender en todo el mundo.

Leer Noticia

Un informe de Cámara Valencia y CaixaBank recomienda a las empresas diversificar sus mercados

Las empresas valencianas deben diversificar sus mercados y reducir su concentración en Europa, sobre todo en la zona euro. Un argumento justifica la aseveración: los elevados riesgos que implica la dependencia en unos pocos mercados. “Es más fácil compensar los retrocesos de unos mercados con ventas de otros, y, los mercados emergentes tienen mayores tasas de crecimiento”.

Leer Noticia

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *