noticias de recursos humanos

En la segunda edición del Boletín de Noticias de Recursos Humanos de enero de 2018, os vamos a compartir las principales novedades en recursos humanos que han ocurrido durante el primer mes del año, hablaremos de entre otros temas del porqué las empresas echan el resto para tener a los mejores jóvenes y cómo el 43%  de las empresas españolas esperan aumentar su facturación y si es bueno o no contar tu vida en un Currículum, analizaremos los valores de las empresas españolas a debate y por último pero no menos importante que el 76% de las empresas prevé aumentar  su plantilla.


Noticias sobre Recursos Humanos
Las empresas echan el resto para tener a los mejores jóvenes

Poco a poco, la contratación vuelve a recuperarse, y los jóvenes están en el punto de mira de las empresas. Por un lado, por unas condiciones salariales más ventajosas para estas, y por otra, por una cuestión de rejuvenecimiento de las plantillas. Y en ese proceso, los departamentos de recursos humanos y gestión del talento se afanan por crear métodos de captación y entornos de trabajo que les resulten atractivos.

Leer Noticia
El 43%  de las empresas españolas esperan aumentar su facturación

Cuatro de cada diez empresas españolas (43 %) esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, frente a un 5 % que prevé un retroceso de sus ventas. Así lo pone de relieve un estudio de Iberinform, filial de Crédito y Caución especializada en el suministro de información empresarial, para el que se han realizado cerca de 300.000 entrevistas en 2017 a los equipos gestores de las empresas españolas.

Leer Noticia

¿Es bueno contar tu vida en un Currículum?

Las aficiones, intereses y otras facetas personales de los candidatos cobran cada vez más protagonismo en los procesos de selección laboral.“Hay un currículo oficial que plasma las capacitaciones que el profesional de Recursos Humanos ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria, su formación y su desarrollo.

Leer Noticia
Los valores de las empresas españolas a debate

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y la Fundación más humano han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a investigar el estado de la gestión por  valores en las empresas españolas. Este proyecto busca plasmar la tendencia actual del sector de Recursos Humanos, de ‘humanizar’ la gestión del talento, que permitirá además indagar en el alineamiento entre los valores de los profesionales y los propios valores observados en cada organización.

Leer Noticia

 El 76% de las empresas prevé aumentar  su plantilla

El 84% de las compañías considera que ha superado el ciclo económico menos favorable y encara un 2018 con incrementos salariales. Según la Guía Laboral 2018 de Hays, el 76% de las empresas encuestadas espera contratar más empleados este ejercicio, una cifra que ha crecido paulatinamente 13 puntos desde 2015.

Leer Noticia

 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *