¿Cómo puedes mejorar la Empleabilidad en 2019? desde GBS recursos Humanos queremos darte algunos consejos  para que encuentres las claves para crear una marca personal que resulte atractiva a los empleadores. Cuando creas una identidad profesional completa y diferente a la del resto de candidatos, demuestras que eres adaptable a los cambios del mercado y a las demandas de quienes buscan talento, probando que has adoptado nuevas estrategias de búsqueda de empleo.
Estrategias para mejorar la Empleablilidad:

Reinvención profesional
• Demostrar que eres capaz de sacar partido de aquello que ya sabes hacer en otro sector, puesto o actividad, y que puedes tomar caminos diferentes o alternativos porque has adquirido las competencias básicas que podrás aplicar en otro sector.
• Demuestra que tus capacidades profesionales no están obsoletas, y que puedes responder a las exigencias del mercado laboral o de lo que buscan realmente las empresas.
• Has de ser capaz de convencer a los reclutadores de que las competencias que has adquirido pueden usarse en otras áreas en las que quizá no has entrado aún. Conviene que identifiques tus mejores cualidades -los verdaderos valores- y que analices cuáles son las opciones del mercado laboral que pueden servirte.

Ofertas de trabajo ocultas
Debes construir una red de networking que te permita acceder a las ofertas de trabajo ocultas como opción casi única para triunfar en la búsqueda.

Nuevas fórmulas de trabajo
• Estas formulas surgen y determinan tu empleabilidad, midiendo tu capacidad de adaptación al nuevo escenario. Se dan maneras diferentes de valorar el rendimiento y la eficacia. Estar preparado para trabajar de forma autónoma desde cualquier parte del mundo.

• Tendrás que gestionar estas demandas y adaptarte al hecho de que los profesionales tendrán que estar dispuestos a cambiar con más frecuencia de carrera, sector o empresa.

Cuidar tu imagen en redes sociales
• Cuidar tus interacciones, la imagen que conforma tu reputación profesional y el valor real que tiene todo esto.
• Gestionar adecuadamente tus perfiles sociales y que eso te lleve a crear una marca personal sólida, real y efectiva.
• Los medios sociales, en este sentido, deben usarse como correa de transmisión de lo que haces y eres realmente.
• El dominio de las redes sociales como herramientas de comunicación es un requisito indispensable si quieres participar en la conversación activa que gira en torno a tu sector de interés

Activa tu plan de marketing
• Diseña tu carrera pensando en quién está dispuesto a invertir en tu talento. Para ello debes demostrar resultados y asumir riesgos.
• Analiza quién puede ser el que va a apostar por tu talento y cuál es el valor del producto que puedes ofrecerle. Qué es lo que has hecho basándote en resultados. ·Diferenciarte del resto y aportar valor resulta indispensable en un mercado laboral volátil y muy competitivo.
• Conviene que sepas quién eres, qué vas a ofrecer; qué quieres y, en función de ello, analizar qué sector te conviene y dónde puedes desarrollar tu carrera.
• Marca personal, ya sea en versión online u offline, lo cierto es que es necesario contar con una buena carta de presentación que te avale como profesional de tu sector.

Formación permanente
• Al profesional 3.0. no le queda otra que renovarse o morir. Y en materia de formación, es necesario que active el estado de ‘en continuo reciclaje’. Internet ofrece un catálogo formativo bastante variado con el que dar respuesta a las demandas del mercado.

Desde Gbs Recursos Humanos esperamos que estas estrategias mejoren tú empleabilidad en 2019y así lograr el puesto de trabajo que buscas, si necesitas alguna asesoría, en nuestro apartado de Candidatos podemos responder a tus necesidades no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *