Selección de Personal fase 5: Seguimiento y Asesoría este quinto post, forma parte de las cinco entregas que están publicadas en nuestro Blog de Recursos Humanos, por ello intentaré definir en qué consiste la etapa de Seguimiento y Asesoría dentro de toda la Selección de Personal que llevamos a cabo desde el equipo que conforma GBS Recursos Humanos. Es por ello que la premisa en la Selección de Personal es la de  encontrar a los candidatos idóneos para poder cubrir la vacante el puesto de trabajo.

Después de haber definido el perfil del candidato y haber realizado la fase 2 Reclutamiento, fase 3 Selección y Evaluación de candidatos y fase 4 Presentación de Candidatos Seleccionados. Debemos poner en marcha la última fase 5: Seguimiento y Asesoría, en donde se mantendrá el contacto con la empresa así como con el candidato seleccionado.

Desde el equipo que conforma GBS nos tomamos muy en serio el seguimiento con el candidato seleccionado, así como la asesoría a la empresa. Es por ello que realizamos las siguientes pautas a la hora de terminar la selección de personal y la incorporación nuevo talento a la empresa:

Contacto de Seguimiento. Nos ponemos en contacto con el candidato hasta la integración con la empresa.
Reunión de Seguimiento con la Empresa. A los tres meses desde la incorporación del candidato con los responsables de la empresa, para poder evaluar el desempeño y la adaptación del candidato al puesto de trabajo y a la nueva empresa.
Reunión de Seguimiento con el Candidato. Para valorar el cumplimiento de sus expectativas laborales y su adaptación al puesto y con el nuevo equipo de trabajo.
Apoyo Profesional. Para poder aclarar posibles dudas, inquietudes o sugerencias que puedan surgir durante la incorporación y adaptación del candidato seleccionado para el puesto de trabajo.

Desde nuestro Outsourcing de recursos humanos nuestro compromiso es el de encontrar y seleccionar a los candidatos más idóneos. Permitiéndonos profesionalizar la contratación de nuevos integrantes de la organización, es por ello que si necesitas incorporar nuevo talento a tu plantilla, GBS Recursos humanos es tu mejor opción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *