nuevos puestos de trabajoNuestros blog es seguido en su gran mayoría por directivos, profesionales de recursos humanos y del mundo de la exportación, así como por personas de diversas áreas de trabajo que buscan empleo o una mejora laboral, por ello, queremos conocer vuestra opinión y abrir un espacio de debate sobre la “tarifa plana” de 100 euros de cotización para aclarar dudas y sobretodo aportar conocimiento para mejorar la oferta laboral en España. ¿La “tarifa plana” creará nuevos puestos de trabajo? 

Una de las últimas medidas para fomentar el empleo indefinido en España ha sido la “tarifa plana” de 100 euros de cotización a la seguridad social por trabajador, a rasgos generales es importante conocer:

– Cada puesto de trabajo nuevo se traducirá en un ahorro general del 75% para los empleadores.

– Está medida es únicamente para contratación de indefinidos.

– Los empresarios podrán beneficiare de la cotización de la “tarifa plana” durante los 24 primeros meses.

– Existen diferentes requisitos que la empresa debe cumplir para beneficiarse de está nueva medida, entre otros, debe corresponder a un aumento de plantilla y debe ser un contrato con duración mínima de tres años.

– Pueden beneficiarse tanto las nuevas contrataciones a tiempo parcial o completo.

– Podrán beneficiarse los contratos realizados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.

– La empresa tendrá que estar al corriente de los pagos a la seguridad y cumplir con unos requisitos en cuanto a realización de despidos con anterioridad de 6 meses a la realización del contrato.

Podéis informaros con más detalle sobre la “tarifa plana” en el Real Decreto Ley publicado por el misterio de empleo y seguridad social.

Algunos expertos coinciden que es una medida de alto impacto y que creará nuevos puestos de trabajo, otros en cambio dudan que esto sea así, argumentando que existe una “letra pequeña” en esta medida que hará que no sean tan efectiva o no llegue a ser beneficiosa para muchas empresas. ¿que opináis vosotros? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *