director de negocios selección de personal

La globalización ha obligado a las empresas a modernizar sus procesos de selección de personal, para ser más productivas para lograr un buen nivel competitivo dentro del mercado nacional e internacional. La búsqueda de la optimización de los procesos y de la productividad  requiere que las empresas se dediquen plenamente a cumplir con su razón de ser,  buscando ayuda de terceros para suplir el resto de necesidades y es aquí donde los consultores de Selección de personal tenemos nuestro campo de acción.

Para las empresas  exportadoras Españolas es importante saber cómo evoluciona la economía mundial, ya que esto influye directamente  en su nivel de ventas y productividad. Por ello es importante tomar como referencia  las proyecciones, el crecimiento económico de América Latina y el Caribe repuntará de 3% en 2012 a 3,5% en 2013, respaldado por una demanda externa más fuerte, condiciones de financiamiento favorables y los efectos de las políticas económicas más laxas aplicadas anteriormente en algunos países de la región, señaló el FMI.

Las perspectivas económicas de América Latina permanecen relativamente positivas, pero están sujetas a incertidumbre y volatilidad en el contexto externo. Después de casi una década de expansión continuada, únicamente interrumpida durante 2009, las proyecciones más recientes indican que el PIB regional crecerá del 3.2% en 2012 y al 4.0% en 2013, lo que significa una desaceleración, al tiempo que se proyecta una caída de la inflación. En el corto plazo, este escenario supone un desempeño aceptable en comparación a la situación mundial y la continuidad de la estabilidad económica regional. El escenario global de base para 2012 y 2013 se caracteriza por una lenta expansión de la economía mundial, debido a los problemas fiscales, la fragilidad financiera y los altos niveles de desempleo en la zona euro. Adicionalmente, si bien la economía de Estados Unidos crece a tasas más altas que la zona euro, la consolidación económica aún es débil y persiste el riesgo de una contracción fiscal fuerte en 2013. A este bajo crecimiento del mundo desarrollado se suma cierta desaceleración de las economías de China e India, que han sido un motor importante para el crecimiento mundial, en particular para América Latina.

El desarrollo de negocios comprende una serie de actividades, técnicas y estrategias para mejorar la eficiencia y aumentar la productividad en una organización empresarial o empresa. Profesionales involucrados en este proceso de desarrollo juegan un papel esencial ya que ayudan a crecer una empresa económica. Algunas de las diversas técnicas y metodologías utilizadas por estos profesionales son las evaluaciones de marketing, aprender acerca de la competencia en el mercado, generación de clientes potenciales, el seguimiento de la actividad de ventas, la investigación sobre los mercados de destino, y la evaluación del potencial de negocio.

Gracias al cambio de la economía actual y al crecimiento exponencial de América Latina y el Caribe, se genera para las empresas Españolas la necesidad de crear la figura de Director de Negocios quien desempeña algunas de las siguientes responsabilidades:

• Investigar las condiciones económicas del mercado.

• Investigación sobre los aspectos financieros y llevar a cabo una solución adecuada.

• Conocer las últimas tendencias y la creciente competencia en el mercado.

• Preparar un plan de negocio perfecto de acuerdo a las metas y objetivos establecidos.

• Mantener los registros financieros de la empresa y permanecer dentro del presupuesto a lo largo de la vida de la empresa.

• Mejorar el trabajo en red con otras empresas de renombre en el mercado.

• Fortalecer la base de clientes con el compromiso de los problemas de calidad y satisfacción del cliente.

• Aprender acerca de la expansión de otras compañías en el mismo campo de los negocios.

• Motivar a los empleados y empuje para trabajar de manera más eficiente y lógica.

• Entender las necesidades y requerimientos del plan de crecimiento del negocio.

• Conocer las fortalezas y debilidades que alguna manera o el potencial de crecimiento impacto.

• Desarrollar técnicas innovadoras y adoptar nuevas estrategias para mantener el ritmo con el mundo de los negocios de avance.

• Explorar nuevas oportunidades para lograr las metas de ganancias.

• Aprender acerca de las tácticas de marketing nuevas y poner en práctica los mismos para la comercialización de productos y servicios específicos.

• Negociar con los clientes y los clientes disfrutar de mayores márgenes de beneficio.

• Asegurar el buen funcionamiento de todas las operaciones comerciales dentro de la organización.

14 comentarios
  1. PABLO ANIBAL VASCONEZ NARANJO
    PABLO ANIBAL VASCONEZ NARANJO Dice:

    Señores:
    Gisela Bozzo
    RR.HH.
    Atención Srta Maria Fernanda Talero
    He leído detenidamente tu interesante articulo sobre DIRECTOR DE NEGOCIOS PARA AMÉRICA LATINA y en realidad veo que es uno de los perfiles mas demandados en la selección de personal; por lo que me gustaría hacerte llegar mi C.V. sin ningún compromiso, pues tenga una amplia experiencia Administrativa-Comercial en este sector especialmente. Si estas de acuerdo, favor déjame saber para enviártelo a tu correo electrónico.
    En espera de tus noticias, anticipo mis sinceros agradecimientos.
    Atentamente;
    Pablo Vásconez Naranjo

    Responder
  2. Andrés Gonzalez Contreras
    Andrés Gonzalez Contreras Dice:

    Buenos dias, me gustaria que echara un vistazo a la web que le pongo arriba, es mi curriculum vitae, por si tiene alguna vez una seleccion de personal y necesita de una persona joven, dinámica y con clara vision internacional.
    Le dejo también mi curriculum vitae en inglés, en este otro blog:
    mycvandresgonzalez.blogspot.com.es
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Maria Fernanda Talero
      Maria Fernanda Talero Dice:

      Hola Andrés, en primer lugar agradecerte que sigas nuestro blog puesto que nos complace tener buenas candidaturas, respecto a lo de tu curriculum en tu blog me parece una buena idea, ya que lo importante es destacar a la hora de presentarse ante cualquier puesto de trabajo.
      Te invito a que dejes tus datos en siguiendo el siguiente enlace http://www.gbsrecursoshumanos.com/selecciondepersonal para posibles colaboraciones en el futuro.
      un saludo,

      Responder
  3. José López M.
    José López M. Dice:

    Hola, he leído el articulo y me parece sumamente interesante. Entiendo que no estas reclutando a nadie para esta vacante, sin embargo, me gustaria poder tener la oportunidad de enviar mi CV a alguna dirección electronica que me puedas proporcionar.
    Tengo 9 años de experiencia especificamente en una posición muy similar a la que habla tu articulo. Director Internacional de Ventas para Ámerica Latina, y 22 años en total en el área comercial.
    Quedo en espera de tu amable respuesta.
    Saludos.
    jojelopez0690@hotmail.com

    Responder
    • Maria Fernanda Talero
      Maria Fernanda Talero Dice:

      Hola José:
      Nos interesa tener buenos candidatos, por lo que me cuentas tu trayectoria y experiencia te abalan para este tipo de puestos. Te pediría que dejaras tu curriculum en el siguiente enlace: http://www.gbsrecursoshumanos.com/selecciondepersonal, así tendremos tus datos en nuestra base de datos.
      En nuestro blog intentamos abordar temas de actualidad así que esperamos que las próximas entregas te sigan pareciendo interesante y nos dejes tus impresiones.
      Un saludo,

      Responder
  4. Pablo Díez Abelenda
    Pablo Díez Abelenda Dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que traslada en su escrito.
    Latinoamérica , que si bien es cierto , que se nos hace cercana por el idioma, es en cuanto a negocio y su desarrollo un mercado de bastante complejidad .
    Las distintas legislaciones y aranceles entre los países, las distintas fórmulas de financiación o incluso los distintos caracteres de la población en función de que país implica un grado de conocimiento importante para alcanzar el éxito deseado.
    Países como México, Perú, Colombia o Chile, son sin ningún género de duda magníficos mercados para el tejido industrial español.

    Responder
    • Maria Fernanda Talero
      Maria Fernanda Talero Dice:

      Pablo:
      Tal y como esta la economía cambiante, Latino Ámerica es un buen destino a la hora de abrir mercados. Hoy por hoy las empresas Españolas no tienen que adaptarse a esté mercado creciente para ser más competitivas y así tener más rendimiento.

      Responder
  5. David Redondo García
    David Redondo García Dice:

    Hola Gisela,
    Enhorabuena por tu blog, el tema me parece interesante y muy fiel describiendo el entorno laboral evolutivo en el cual nos toca desarrollarnos.
    Al igual que el resto de compañeros, voy a dejar mi huella en tu base de datos para que puedas evaluar la idoneidad de mi perfil profesional si así lo consideras oportuno.
    Espero muy pronto poder continuar analizando tus comentarios en Linked In.
    Saludos cordiales
    David Redondo García

    Responder
    • Gisela Bozzo
      Gisela Bozzo Dice:

      Muchas gracias por tu comentario David, te invito a suscribirte al blog así podrás recibir en tu correo todas las novedades de Recursos Humanos y Exportaciones, como os ha comentado María Fernanda, consultora de recursos humanos de nuestro equipo, debes enviar tu currículum a http://www.gbsrecursoshumanos.com/selecciondepersonal, de esta forma podrás participar en los procesos de selección que llevemos abiertos. Un cordial saludo.

      Responder
  6. Eduardo A Carbajal Torbay
    Eduardo A Carbajal Torbay Dice:

    Hola Maria Fernanda,
    Muy interesante y necesaria labor que realizas, quedo a tu disposición para cualquier asesoría en la materia, tenemos una trayectoria de mas de 50 años en la importación a América Latina y El Caribe.
    Un cordial saludo

    Responder
    • Maria Fernanda Talero
      Maria Fernanda Talero Dice:

      Muchas gracias Eduardo, espero poder contar con tu experiencia para posibles colaboraciones para nuevos proyectos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *