En la tercera edición del mes de noviembre en El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre el evento “Prepárate Madrid”, del emprendimiento como alternativa de empleo y de los nuevos estilos de liderazgo femeninos. En cuanto a las exportaciones vemos como las empresas se vuelcan al mercado africano, la apuestan por latinoamerica a largo plazo y como el sector automoción es motor de las exportaciones.   

Noticias sobre Recursos Humanos

5 de cada 10 españoles, dispuestos a emprender para ser su propio jefe

Ya sea por el contexto económico o por los cambios socio-culturales que se han producido, el emprendimiento ha centralizado muchas de las conversaciones y debates de los medios de comunicación, políticos y del mundo empresarial en general. Pero, ¿qué piensan realmente los españoles del emprendimiento?

Leer Noticia

La Comunidad de Madrid ha promovido la contratación de más de 8.000 personas con discapacidad en 2013

La Comunidad de Madrid ha promovido la contratación de 8.060 contratos a personas con discapacidad en lo que va de año, un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2012.

Leer Noticia

Meta4 participa en “Prepárate Madrid”, una jornada dedicada a mejorar la búsqueda de empleo

Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), participa en la I Edición de “Prepárate Madrid”, una jornada gratuita, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Recinto Ferial de IFEMA.

Leer Noticia

“Los nuevos estilos de liderazgo empresarial se adaptan mejor a las mujeres”

La directora de Planificación, Presupuestación y Control del Grupo Telefónica, Laura Abásolo, cree que los nuevos modelos de liderazgo que se están imponiendo en las empresas son más adecuados para el estilo de dirección y la forma de trabajar de las mujeres. Abásolo cree que su propia trayectoria profesional demuestra cómo las mujeres se van incorporando a los staffs de las compañías más fácilmente, “pero queda mucho camino por andar”.

Leer Noticia

¿Cómo potenciar la innovación de los empleados a través de los espacios de trabajo?

Para ir más allá de la supervivencia y, de hecho, prosperar, las organizaciones líderes saben que la innovación es el camino para impulsar el potencial de una organización y orientarla hacia el crecimiento. De hecho, el 82% de las empresas considera que su estrategia empresarial está ligada a la innovación, según se desprende de un estudio realizado por la compañía Steelcase y la empresa CoreNet Global.

Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

Talgo inaugura una oficina en Moscú para consolidar su presencia en Rusia

Talgo inauguró este lunes su oficina comercial en Moscú, lo que supone un paso cualitativo para su afianzamiento en Rusia, donde el año próximo comenzarán a funcionar los primeros trenes vendidos por la compañía española a los Ferrocarriles Rusos (RZHD).

Leer Noticia

España acelera hacia su objetivo de fabricar 2,2 millones de coches

Las fábricas españolas de automóviles tocaron fondo el año pasado. En 2012 salieron de las factorías menos de dos millones de coches por primera vez desde 1993. Tras el frenazo, el sector vuelve a acelerar y se dispone a cumplir sus previsiones de alcanzar una producción de 2,2 millones al cierre de este ejercicio.

Leer Noticia

ICEX lanza el Plan Target USA para afianzar la presencia española en Estados Unidos

ICEX España Exportación e Inversiones acaba de poner a disposición de las empresas el Plan ICEX Target USA. El Plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización de empresas de cualquier actividad que tengan filial en Estados Unidos o aquéllas pertenecientes a sectores de alto contenido tecnológico sin que sea necesario que cuenten con filial.

Leer Noticia

Las empresas se vuelcan en África

Las cifras exportadoras españolas en África son espectaculares por su velocidad de crecimiento y van camino de convertir al continente en un motor del comercio exterior. Los empresarios españoles han trillado los cinco países mediterráneos y ahora abordan los 49 subsaharianos. Los datos hablan por sí solos.

Leer Noticia

Los asesores financieros apuestan a Latinoamérica a largo plazo

Aunque este año América Latina se ha rezagado frente a los mercados desarrollados, algunos asesores están convencidos de que la región, rica en recursos, se prepara para una recuperación. Pero en lugar de volver a invertir en Brasil —el peso pesado del grupo— los administradores de portafolios que adoptan posiciones contrarias están viendo que mercados más pequeños como México y Chile son mejores apuestas para participar del crecimiento a largo plazo de América Latina.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *