Recursos Humanos y Exportaciones
Volvemos con la segunda parte del Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones en el mes de mayo. En el recogemos noticias sobre cómo analizar una empresa a la hora de realizar una entrevista de trabajo, las claves para desarrollar nuestro talento o en qué estado se encuentra el sector exportador español, destacando las exportaciones de la comunidad valenciana.
Noticias de Recursos Humanos

Claves para desarrollar nuestro talento

Todos tenemos talento, aunque no tengamos talento para todo. El talento es la capacidad que nos hace alcanzar resultados extraordinarios en nuestro trabajo o en nuestra vida privada. Y lo más importante, se puede desarrollar. Vamos a ver a continuación algunas claves para ello:..
Leer Noticia

Once aspectos a observar de una oficina cuando vas a una entrevista de trabajo

Cuando visitas a una empresa para una entrevista de trabajo, es básico estar observando atentamente desde el momento en que llegas hasta que te despides.En esto coinciden distintos expertos consultados por Forbes, desde la presidenta de una empresa de selección de talento hasta un coach ejecutivo, pasando por un conferenciante internacional sobre buen ambiente en el trabajo..
Leer Noticia 

La cerveza es la primera bebida con alcohol generadora de empleo en España, manteniendo 221.000 puestos de trabajo

La cerveza es la primera bebida con contenido alcohólico generadora de empleo en España, al mantener más de 221.000 puestos de trabajo, de los que un 84% se encuentra en los casi 223.000 bares del país..
Leer Noticia
Reivindicando el derecho a sonreír y a ser optimista
Recuerdo un día de finales de septiembre del año pasado.
Tras escuchar la radio mientras me duchaba y arreglaba para ir al trabajo, consultar la prensa digital a primera hora de la mañana, leer algunos tuits a lo largo del día y ver las noticias por la noche….
Leer Noticia

Austria busca ‘magos de la tecnología’ en España

Austria está buscando “magos de la tecnología” para su sector industrial: ingenieros muy especializados, sobre todo industriales e informáticos, para puestos muy concretos. Es por eso que la Oficina Comercial Austríaca ha abierto un proceso de selección para encontrar en Madrid profesionales que quieran trabajar para empresas del país alpino.
Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

La exportación valenciana crece el doble que la española por el tirón agrario y la Ford

El comercio exterior continúa mostrando una evolución positiva en la economía valenciana y española en su conjunto a pesar de la gravedad de la crisis, reflejada en otros indicadores como el desempleo, el déficit público o la disparatada deuda. El valor de las exportaciones de bienes y servicios de la autonomía durante el primer trimestre de 2012 alcanzó los 5.784,2 millones de euros, que representa un aumento del 6,9 % respecto a idéntico período de tiempo del año anterior y supone casi el doble que el crecimiento medio de España (3,9 %).
Leer Noticia

Superávit exportador de España, ¿buenas noticias?

Hace pocos días se anunció que España consiguió en marzo el primer superávit exportador comercial en 42 años. La noticia debería alegrarnos y darnos un cierto respiro acerca de la evolución positiva de la economía de nuestro país, pero más allá de titulares tenemos que ser algo más analíticos y críticos con esta información antes de emitir un juicio optimista como el que parece embriagar a los políticos.
Leer Noticia
Il Sole 24 Ore: “Las Pymes españolas aprenden a crecer y exportar”
El diario económico italiano señala en una crónica de Luca Veronese que las exportaciones están salvando a las empresas españolas. Destacan que los grandes grupos están impulsando la economía mientras las pymes se han hecho más competitivas.
Leer Noticia

Las exportaciones españolas de vino caen un 18% hasta marzo

Las exportaciones españolas de vino cayeron un 18,2% en volumen durante el primer trimestre del año, aunque con un aumento del precio medio de venta del 39%, hasta los 1,34 euros por litro, por lo que la facturación creció un 6,3%, según datos de la Agencia Tributaria..
Leer Noticia

Las exportaciones españolas a Marruecos suben un 12,9 %

Las exportaciones españolas hacia Marruecos ascendieron a más de 1,33 mil millones de euros durante el primer trimestre de este año. Esta cifra supone una subida del 12,9% en comparación con el mismo periodo de 2012, según las cifras del ministerio español de Economía, y difundidas en la agencia de noticias marroquí MAP.
Leer Noticia 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *