liderazgoHablar de liderazgo con Felipe Bozzo es sin duda apasionante, profesor de liderazgo y excelente conferenciante, nos presenta su libro “aterrizaje de emergencia” donde nos desvela las claves para autoliderarse en un mundo cambiante, así como para encontrar talento y explotarlo con pasión. La presentación del libro de Felipe Bozzo será mañana jueves 4 de octubre en Valencia, abajo puedes ver los detalles del evento. Te dejamos a continuación la entrevista que pudimos realizar con Felipe Bozzo antes del lanzamiento de su libro. 

1. ¿Qué es el liderazgo para ti Felipe? 

El liderazgo para mi es una práctica que se ejerce, no una serie de características personales ni tampoco tiene que ver con autoridad, es decir, cualquier persona desde su normalidad desde tal cual es puede ejercer el liderazgo, y ¿por qué es útil? porque hay ciertos momentos en la vida sobretodo en momentos de cambio donde el liderazgo cobra especial relevancia.

2. ¿Cómo nace este libro sobre liderazgo? 

Este libro sobre liderazgo nace de una experiencia personal de un viaje entre Buenos Aires y Bógota donde se revienta la cañería principal de combustible y tenemos un aterrizaje de emergencia, y me veo enfrentado a la posibilidad cierta de morir. Nace a contar de todos los pensamiento que surgen a partir de ese momento, y de ahí transitan hacia una serie de reflexiones sobre liderazgo y del mundo en el que estamos viviendo.

3. ¿Qué podemos aprender sobre liderazgo una vez hayamos leído “aterrizaje de emergencia“? 

Qué podemos aprende sobre el libro de liderazgo “Aterrizaje de emergencia”… seguramente servirá para ponerle nombre a muchas cosas que las personas ya hacen o a ser un poco más consciente sobre la importancia del liderazgo, pero sobretodo es un libro que te permite tomar ciertas decisiones y llevarlas a la práctica, y practicar el ejercicio del liderazgo en tu vida y tu entorno.

4. ¿Cómo pueden las empresas pueden desarrollar el liderazgo en sus directivos y/o trabajadores? 

Lo primero es entender que el liderazgo es una práctica que no tiene que ver necesariamente con autoridad, es decir, todos dentro de la organización pueden practicar el liderazgo y es útil para encontrar soluciones a problemas nuevos, que no se resuelven simplemente con management sino que requieren movilizar gente, requieren plantearse frente a un desafío, alcanzar un mejor equilibrio, en la medida que los directivos hacen que todos en la organización se asuman como líderes, entonces hay un gran avance en las empresas.

5. ¿Qué habilidades desarrollan los asistentes a tus seminarios sobre liderazgo? 

Después de más de 10 años trabajando con directivos y empresarios, gente que tiene que liderar grandes procesos, he llegado a la convicción que son tres habilidades que tienes que desarrollar para mejorar tu capacidad de liderazgo.

La primera es tu capacidad de generar buenos diagnósticos, es decir, de entender mejor de alegarte, de subirte al balcón y entender mejor el problema. La segunda habilidad tiene que ver con desarrollar la gestión emocional, la propia y contó capacidad de persuadir a otros. Y la tercera, que es fundamental en el liderazgo tiene que ver con la acción, es decir atreverte a probar, a hacer experimentos, a fracasar y a aprender nuevamente hasta que encuentras el equilibrio que necesites mediante mucha práctica y acción.

6. ¿Por qué debemos asistir a la presentación de tu libro sobre liderazgo? 

Primero, porque va a haber un buen vino valenciano y eso es siempre una buena razón, y también porque también es un momento para conversar y compartir sobre liderazgo, en el siglo XX era para superhéroes, para grandes hombres o grandes transformadores, en el siglo XXI lleno de cambios, de transformaciones y de nuevos equilibrios, es una habilidad importante para todos, por eso es clave hacerse consiente de la importancia del liderazgo y la presentación del libro es una oportunidad para conversar sobre liderazgo.

7. ¿Cómo podremos adquirir tu libro sobre liderazgo en España? 

Muy simple, podéis entrar en la página web de mi libro ´´Aterrizaje de emergencia”, ahí una cesta de compra y un asistente donde me podéis mandar mensajes. Yo me preocuparé de haceros llegar el libro sobre liderazgo en Valencia y toda España.

Desde GBS Recursos Humanos, como profesional de rrhh, y por supuesto, como la hermana menor de Felipe, tengo el placer de invitaros a hablar sobre liderazgo mañana jueves 4 de octubre a las 19.00 horas en Valencia, a continuación puedes ver los detalles de la invitación a la presentación del libro “Aterrizaje de emergencia”.

liderazgo

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] feliz de poder compartir este regalo con ustedes, el libro «Aterrizaje de emergencia» escrito por Felipe Bozzo Smith, experto en liderazgo personal y empresarial, speaker internacional, docente, magnifico formador y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *