El Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones en la edición del mes de Febrero hablaremos del fichaje estrella que KPMG ha realizado para su departamento de Recursos Humanos, de cómo LinkedIn fortalece su apuesta por dominar el mercado o de la apuesta por la informatización y digitalización de los Recursos Humanos. En cuanto a las Exportaciones empezaremos con la noticia de que el ICEX ha lanzado una oferta especial para sus asociados en Reino Unido; también veremos la bajada de las exportaciones de bienes españolas o que España se ha convertido en el tercer mayor exportador textil europeo.

Noticias de Recursos Humanos

KPMG ‘ficha’ a una directiva de Amazon como nueva responsable de Recursos Humanos en España

La firma de servicios profesionales KPMG ha contratado a Teresa Coelho, hasta la fecha responsable de Recursos Humanos de las áreas corporativas para España e Italia, nueva socia responsable del área de Recursos Humanos en España y también miembro del comité de dirección, según informó la empresa en un comunicado.

Leer Noticia

El combate final de LinkedIn por los Recursos Humanos 

LinkedIn quiere convertir su arsenal de datos en el músculo definitivo para situarse como el intermediario imprescindible de todos los agentes del mercado laboral.

Leer Noticia

Meta4 y DCH anuncian la creación del premio HR Startup Award

Meta4 y DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano – han anunciado la creación del premio `HR Startup Award´, un galardón que premiará las ideas más innovadoras para la digitalización de los procesos de Recursos Humanos en el ámbito empresarial.

Leer Noticia

La labor de IT en la modernización de los Recursos Humanos

Tradicionalmente los grandes bloques de la gestión de los RRHH han sido selección/contratación y nómina, acompañados de otras aplicaciones satélite, como pueden ser prevención de riesgos o evaluación del desempeño

Leer Noticia

Siete tendencias en RRHH para 2019

El inicio de año es una oportunidad estupenda para que las empresas analicen sus resultados y realicen ajustes para plantearse nuevos objetivos. Para ello, estar al día de las principales tendencias del mercado resulta un aspecto fundamental para todas aquellas organizaciones que quieran situarse a la vanguardia.

Leer Noticia

Noticias de Exportaciones

El ICEX lanza el “cheque Brexit” para sus servicios a los exportadores a Reino Unido

Desde el 15 de febrero, gracias al “cheque Brexit”, las empresas cuyo negocio esté afectado por el proceso del Brexit contarán con un descuento, que puede alcanzar hasta el 80% en el caso de las pymes y el 60% para el resto de empresas en el pago de los servicios personalizados que prestan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, según información del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Leer Noticia

Las exportaciones de bienes españoles caen en volumen por primera vez desde 2009

Las exportaciones españolas de bienes marcaron en 2018 un récord al crecer un 2,9% y alcanzar los 285.024 millones de euros. Y ello en medio de la ralentización económica, el Brexit y las tensiones comerciales. Hasta ahí las buenas noticias. El resto de datos no ofrece una realidad tan complaciente.

Leer Noticia

¿Puede el Brexit ser positivo para la exportación de la pyme española?

Hace unos días la noticia era que había preparado un plan de evacuación para la reina Isabel II en caso de disturbios. Lo que queda claro es que la salida del Reino Unido de la Unión Europea está desembocando en problemas que no debían imaginar sus impulsores.

Leer Noticia

España, tercer mayor exportador textil europeo

España se consolida como el tercer país más exportador de Europa por detrás de Italia y Alemania. Durante el ejercicios de 2017 se produjo un incremento anual de 10%. Italia es el país que lidera las exportaciones de moda con un total de 26.600 millones de euros, por detrás se sitúa Alemania con 22.800 millones de euros y por último, España con 14.300 millones de euros en tercera posición.

Leer Noticia

Singularu busca dos millones de inversión para afrontar su internacionalización

Singularu, la marca de joyería valenciana de tendencia, ha abierto una nueva ronda de ampliación de capital de dos millones de euros con el objetivo de continuar su expansión retail y en venta online, y afrontar su internacionalización. La compañía prevé abrir cinco nuevas tiendas en España este año y prepara su proceso de internacionalización en nuevos mercados emergentes.

Leer Noticia

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *