En la cuarta edición del mes de diciembre en el Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre los propósitos para el nuevo año, las 7 habilidades que debe tener un buen coach y porque es mejor externalizar la formación. En cuanto a las exportaciones vemos como la mitad de las empresas creen que aumentarán sus exportaciones en 2014, casos de éxito en la internalización y la demanda de china, país destino de las exportaciones.

Noticias sobre Recursos Humanos

Las 7 habilidades de un buen coach

TISOC Coaching, escuela europea líder en coaching en español, ha hecho público un análisis sobre aquellas habilidades que idealmente deberían reunir todas aquellas personas interesadas en incorporar el coaching a su esfera personal y profesional.

Leer Noticia

Propósitos para año nuevo: ¿cómo enfocar nuestro trabajo para mejorar en el día a día?

Según Mikah de Waart, experto en motivación profesional y personal, si realmente queremos convertir el próximo año en nuestro año, es fundamental tener muy claro lo que creemos en relación a nuestro trabajo. Habitualmente, las personas que tienen una creencia fuerte y profunda suelen inspirar mucho respeto al resto y suelen erigirse como líderes.

Leer Noticia

¿Por qué es mejor externalizar la formación de las empresas?

Hoy en día numerosas empresas apuestan por dar a sus trabajadores formación en régimen interno (la denominada “formación in company”), pero muchas lo hacen contando sólo con formadores procedentes de la propia plantilla.

Leer Noticia

Empleo verde, una alternativa de futuro para los jóvenes.

Las empresas vinculadas al medio ambiente se han convertido en una de las grandes alternativas para generar empleo y reducir la tasa de paro. Para impulsar su creación, especialmente entre los jóvenes, se abierto una nueva convocatoria del Programa Empleaverde.

Leer Noticia

“Una buena reputación on line se traduce en crecimiento”

“Las entidades que no apuesten claramente por los canales que ofrece la Red están destinadas al fracaso empresarial” según ha asegurado Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado en Nebrija Business School y socia directora de Jonia Consulting, durante el seminario “La gestión de la reputación on line”, que ha impartido en Nebrija Business School.

Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

La mitad de las empresas creen que sus exportaciones subirán en 2014

Las exportaciones catalanas siguen avanzando, aunque su ritmo de crecimiento va dando síntomas de agotamiento. Tras la bajada del 3,7% en las ventas exteriores el pasado mes de octubre, el incremento de las exportaciones en los diez primeros meses de 2013 fue de un exiguo 0,9% respecto al mismo periodo de 2012. Ello explica que el clima exportador, que la Generalitat mide cada trimestre a partir de encuestas a los empresarios, se haya enfriado. Sin embargo, el 49,5% de los empresarios afirma que la cartera de pedidos de fuera crecerá, frente al 40,2% que prevé que se mantenga estable y el 10,3% que señala que va a descender.

Leer Noticia

100 Montaditos termina 2013 con nueve restaurantes en México

La enseña 100 Montaditos, que pertenece al grupo Restalia, ha cerrado 2013 cumpliendo los objetivos marcados para este año, tras firmar nueve aperturas en México a lo largo de este ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.
Leer Noticia

La nueva cosecha de vino propicia mayores exportaciones, un 18% más en octubre

Se trata del tercer mes consecutivo en el que las previsiones de una mayor cosecha de vino en España propician una fuerte recuperación de las exportaciones no solo en términos de valor, como ya venía ocurriendo, sino también ahora en volumen, ha valorado el OEMV.

Leer Noticia

Las exportaciones españolas repuntan un 6,2% en los diez primeros meses de 2013

Durante los diez primeros meses de 2013, las exportaciones españolas han prolongado su dinámica alcista al registrar un avance interanual del 6,2%, hasta los 196.608,2 millones de euros, según informa el Ministerio de Economía y Competitividad. De este modo, las ventas al exterior continúan registrando máximos -en un periodo equivalente- desde 1971.

Leer Noticia

China comprará más productos de América Latina que la UE en 2016

El avance de China como socio de Latinoamérica debe continuar los próximos años, lo que puede hacer que el gigante asiático supere a la Unión Europea como segundo destino de las exportaciones de la región en 2016, solo detrás de Estados Unidos. La hazaña tendrá lugar si el ritmo de crecimiento de la demanda china y europea por productos latinoamericanos se mantiene hasta entonces, explica el informePromoción del Comercio e Inversiones con China, producido por laComisión Económica para Latinoamérica y Caribe (Cepal).

Leer Noticia

2 comentarios
  1. Gisela Bozzo
    Gisela Bozzo Dice:

    Buenas tardes Eduardo, para recibir el boletín de noticias de rrhh y exportaciones debes suscribirte al blog, haciendo “click” en la pestaña inferior derecha que está en blog, donde dice: Suscríbete. De está forma te notificaremos de las nuevas entradas al blog, siempre te llegará un mail los viernes notifícandote las principales noticias del la semana en cuanto a recursos humanos y comercio exterior. Saludos y gracias por tu interés.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *