En nuestro boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Junio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en empleo, empezaremos con cuáles son las empresas atractivas para trabajar, otra de la noticia relevante es cómo un líder no tiene que gustar a los empleados, debe ganar su respeto, otra buena noticia es saber que España sigue creciendo al 0,7% en el primer trimestre del año impulsado por el consumo y la inversión, poner en practica el ‘mindfulness’ frente a una buena gestión y por último qué hacer hoy para ser empleable mañana.

Noticias de Recursos Humanos

Empresas atractivas para trabajar

Apple y Google; Google y Apple… Como si fueran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo repartiéndose el Balón de Oro de cada temporada los dos gigantes tecnológicos, han vuelto copar las primeras posiciones del Most Atractive Employers 2018, el trabajo de investigación elaborado por Universum que analiza cómo ven los estudiantes universitarios a sus empleadores ideales.

Leer noticia

«Un líder no tiene que gustar a los empleados, debe ganar su respeto»

Humildad, sacrificio, motivación, análisis y preparación son el secreto de los equipos ganadores, en el deporte y en el mundo de los negocios. Es así como lo entiende Sean Fitzpatrick, ex capitán del equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks. Y algo aún más importante, el «tener a las personas adecuadas en el equipo».

Leer Noticia

España sigue creciendo al 0,7% en el primer trimestre del año impulsado por el consumo y la inversión.

La economía española ha vuelto a crecer un 0,7% en el primer trimestre del año, al mismo ritmo que en los dos trimestres anteriores, gracias al consumo y la inversión, mientras que la tasa interanual se ha situado en el 3%, una décima menos que en el trimestre anterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer Noticia

El ‘mindfulness’ frente a una buena gestión

La meditación, los mantras y el movimiento mindfulness (plena conciencia) en general están penetrando en el mundo empresarial a un ritmo sorprendente: Google, Intel, Target y General Mills tienen clases de mindfulness para sus empleados. Ray Dalio, el multimillonario fundador de Bridgewater, el hedge fund más grande del mundo, lleva meditando a diario durante más de 40 años. Recomienda a sus empleados que hagan lo mismo y piensa que la meditación es “el principal elemento” de su éxito.

Leer Noticia
Qué hacer hoy para ser Empleable mañana

Cuando llevamos desempeñando el mismo puesto durante un largo periodo de tiempo, nos acomodamos y nos centramos solo en el trabajo actual. Sin embargo, si nos enfrentamos a un despido repentino o nos damos cuenta de que es el momento de evolucionar en nuestra carrera, puede resultar todo un reto encontrar un nuevo empleo si no hemos mantenido una buena marca personal, una red sólida de contactos o si no hemos ido adaptando nuestras habilidades al entorno cambiante.

Leer Noticia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *