En nuestro boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Julio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en innovación, tendencias y empleo. Empezaremos con la noticia de que los sindicatos y empresarios firman su pacto salarial y piden a los partidos que sigan su ejemplo, siete claves para superar el miedo al cambio en el trabajo, eventos corporativos, nueva herramienta de branding, las grandes empresas generan un tercio del empleo total de la Unión Europeapara finalizar con la noticia de ¿Cómo afrontar la captación de talento?.


Noticias de Recursos Humanos

Sindicatos y empresarios firman su pacto salarial y piden a los partidos que sigan su ejemplo

Los sindicatos y los empresarios han firmado este jueves el acuerdo salarial que contempla las recomendaciones de subir sueldos de 2% más un punto porcentual adicional variable y, además, fijar un salario mínimo en convenio de 1.000 euros mensuales. En el acto oficial, los cuatro dirigentes de sendas organizaciones han destacado la parte del acuerdo que propone temas concretos del mercado laboral para negociar a partir de ahora con el Ejecutivo y los grupos parlamentarios y les han reclamado que también ellos lleguen a pactos.

Leer Noticia

Siete claves para superar el miedo al cambio en el trabajo

Nuestro cerebro está cableado para la supervivencia, no para la felicidad. Por eso, el cambio muchas veces nos abruma o nos asusta. Lo vemos como un ataque a nuestra querida “zona de confort” y nos ponemos a la defensiva. Y es curioso, porque el cambio es natural en nuestras vidas: las células de nuestro cuerpo se renuevan, la naturaleza se transforma y nosotros, sin embargo, nos quedamos bloqueados porque va a haber una reestructuración en el departamento, viene un nuevo jefe o tengo que “digitalizarme” (el último grito de moda en las empresas).

Leer Noticia
Eventos corporativos, nueva herramienta de branding

El Branding es ya una realidad a la que las empresas deben prestar especial atención y cuidado. En la nueva era digital en la que nos encontramos el talento es igual de importante como los clientes de una empresa.Gracias a internet, a día de hoy es muy fácil que se viertan informaciones y opiniones sobre nuestra empresa que pueden resultar relevantes a la hora de formar la imagen de marca.

Leer Noticia
Las grandes empresas generan un tercio del empleo total de la Unión Europea

Aproximadamente un tercio del empleo de la Unión Europea lo generan las grandes empresas, aquellas con plantillas de 250 trabajadores o más, aunque con importantes diferencias entre países. Según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE), realizado sobre datos publicados en ‘The European Economy since the start of the millenium’ (Eurostat, junio de 2018), Reino Unido ocupa el primer lugar en el ranking de empleo generado por las grandes empresas, con un 46,5 %.

Leer Noticia
¿Cómo afrontar la captación de talento?

¿Saben encontrar el talento, atraerlo, mantenerlo? En la mayoría de los casos, no. Esto ocurre por la velocidad a la que cambia todo, surgen nuevas tecnologías, tendencias e, incluso roles dentro de la empresa. Pangea, el ecosistema de talento joven internacional, ha analizado las necesidades de las empresas en la actualidad mediante un sondeo entre responsables de recursos humanos de compañías y organismos como Hyundai, Banco de España, L´Oréal, Campofrío, Correos, ING o Leroy Merlín. Todas ellas participaron en el evento Waves de Pangea, bajo el lema ‘Let´s make HR sexy again’ (Vamos a hacer sexy de nuevo los Recursos Humanos).

Leer Noticia
 
 
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *