El Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones en la primera edición del mes de Enero hablaremos de como el paro bajó a mínimos en 2018, 5 de los empleos más demandados son especialistas en ciberseguridad, Big Data y los consultores TIC, la encrucijada de los recursos humanos ante el cambio digital. En cuanto a las Exportaciones empezaremos con la noticia de CEOE crea una nueva área internacional por el empuje del sector exterior, el Corredor Mediterráneo: un asunto de Estado, los precios industriales de exportación subieron un 1% en noviembre y los de importación un 5%.

Noticias de Recursos Humanos

El paro bajó a mínimos en 2018

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 210.484 personas durante 2018 (6,2% menos), hasta situar la cifra total de parados en 3.202.297, la más baja de los últimos nueve años. Asimismo, la Seguridad Social ganó 563.965 afiliados el pasado año y logró superar los 19 millones de cotizantes, el segundo mejor datos desde 2006.

Leer Noticia

5 de los empleos más demandados son especialistas en ciberseguridad, Big Data y los consultores TIC

Una de las principales conclusiones que nos ha dejado 2018 ha sido la transformación que atraviesa el mundo laboral, con especial foco en la necesidad de cubrir puestos del sector de las TIC, con puestos de trabajo completamente nuevos o con la transformación de algunos ya existentes.

Leer Noticia

La encrucijada de los recursos humanos ante el cambio digital

La transformación digital está revolucionando la forma de trabajar de las empresas. En este sentido, la función de recursos humanos desempeña un papel fundamental en la integración de estas tecnologías con el trabajo de las personas. No obstante, según el informe La nueva ruta digital de la gestión del talento, elaborado por el observatorio de recursos humanos Orhit.

Leer Noticia

Experiencia de empleado y destreza digital, prioridades de las empresas para 2019

El espacio de trabajo está en la actualidad en constante evolución para poder seguir el ritmo de los cambios y las necesidades de los empleados. Para que las empresas puedan ser competitivas en la economía digital es fundamental que mantengan una cultura corporativa fuerte y sean capaces de retener el talento, reestructurándose para poner a sus empleados en el centro de todo.

Leer Noticia

Cómo comunicar desafíos y motivar a la audiencia

De la misma manera que, en plena crisis, los líderes debieron asumir su rol y comunicar a la fuerza de trabajo difíciles decisiones respecto a los negocios y en todo aquello que tuvo que ver con la bajada de salarios o la reducción de la plantilla, tratando de minimizar el impacto que tales informaciones tienen no solo en los afectados, sino también en los profesionales que lograron esquivar los despidos masivos, ahora, con la llegada de la digitalización, estos mismos líderes deben transmitir los cambios que ya se están empezando a introducir en las rutinas de trabajo.

Leer Noticia

Noticias de Exportación

CEOE crea una nueva área internacional por el empuje del sector exterior

CEOE sigue inmersa en una fase de cambios. La llegada de Antonio Garamendi a la presidencia de la patronal ha provocado un cambio del organigrama y la remodelación de las distintas áreas. La más relevante será CEOE Internacional, que para la patronal representa “un eje estratégico” para la organización por el fuerte crecimiento del tejido empresarial en el exterior.

Leer Noticia

El Corredor Mediterráneo: un asunto de Estado

En un mundo globalizado y en cambio constante, las oportunidades de los territorios de mantener su nivel de desarrollo y de bienestar dependen de lacapacidad de sus representantes públicos de tener claro cuáles son las políticas fundamentales y convertirlas en cuestión de Estado merecedoras de un amplio apoyo parlamentario.

Leer Noticia

Los precios industriales de exportación subieron un 1% en noviembre y los de importación un 5%

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) subió un 1% en noviembre, ocho décimas menos que la registrada en octubre, mientras que el Índice de Precios de Importación (Iprim) ascendió un 5%, más de un punto y medio por debajo de la subida del mes anterior.

Leer Noticia

El Gobierno fijó retenciones del 12% a la exportación de servicios

Mediante un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó retenciones del 12% a la exportación de las prestaciones de servicios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 y no incluyen las ventas de las pymes por hasta 600 mil dólares anuales.

Leer Noticia

Aún con retenciones, decretan el 2019  como “el año de la exportación”

Convencido de que la salida de la crisis llegará de la mano de la mano del comercio exterior, el gobierno viene difundiendo de forma verbal, sino que hasta decretó que el 2019 será el año de las exportaciones.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *