Noticias de recursos Humanos

Continuamos octubre en el blog con nuestra segunda edición del Boletín de Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones tratando temas relacionados en la parte de Noticias de Recursos Humanos como los 5 retos de los RRHH si quieren sobrevivir o Cómo ser lider sin ser jefe. En el apartado de exportaciones nos centramos en el Brexit y cómo puede afectar a las empresas españolas y a la aparición de Aliexpress como posible partner para apoyarse en la exportación.

Noticias de Recursos Humanos

5 retos de los Recursos Humanos si quieren sobrevivir

¿Sabes qué es la sinfonía directiva? Cómo organizar el capital humano de tu empresa o cómo conseguir que los empleados se sientan motivados. A continuación, os contamos los próximos retos de los Recursos Humanos a los que se tendrán que enfrentar. ¡No te lo pierdas!

Leer más

Cómo ser líder sin ser jefe

Ser líder sin ser jefe es posible, aunque no es sencillo. Debes ganarte la confianza de tu equipo y construir con ellos una relación basada en la ayuda y en la orientación.

Leer más

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento de Recursos Humanos de la entidad deportiva?

Leer más

Ventajas del teletrabajo en las empresas de hoy

Teletrabajar se ha instalado en la vida de muchas personas y en muchas organizaciones es una buena práctica. A jornada completa -no es lo habitual- o a tiempo parcial -una parte del trabajo es presencial en la oficina-, son fórmulas que utilizan muchas organizaciones.

Leer más

En tiempos de incertidumbre: invertir en capacidades

Ya sea en una planta, despacho o corporativo, la relación que tiene un trabajador con su quehacer profesional tiene repercusiones a nivel personal e impacta directamente a la operación de la empresa.

Leer más

Noticias de Exportaciones

La política comercial europea ante un entorno internacional cambiante

El Real Instituto Elcano ha lanzado la invitación para asistir a la presentación del Informe Elcano 26 “La política comercial europea ante un entorno internacional cambiante”, el próximo martes 15 octubre 2019, de 12’00-14’00 horas, en el Espacio Bertelsmann.

Leer más

España revisará sus ventas de armas a Turquía por la ofensiva contra los kurdos

España revisará sus ventas de armas a Turquía tras la ofensiva lanzada por el régimen de Erdogan contra los kurdos en el norte de Siria, según fuentes gubernamentales. Francia y Alemania han congelado ya sus exportaciones de armamento a Turquía y los ministros de Exteriores de la Unión Europea debatirán este lunes en Luxemburgo una propuesta de Suecia para que los 28 decreten un embargo.

Leer más

Rioja se juega casi 200 millones de euros en exportaciones con el ‘brexit’ y los aranceles

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, cifró en casi 200 millones de euros (150 en el mercado británico y 46 en el norteamericano) el valor de las exportaciones que Rioja tiene en juego ante las crisis del ‘brexit’ y de la anunciada imposición de aranceles al vino, entre otros productos agroalimentarios, por parte de EEUU a partir del próximo día 18.

Leer más

Aliexpress reta a Amazon en España para atraer a las pymes a su escaparate online

La compañía china enarbola comisiones competitivas para atraer a vendedores españoles interesados en exportar sus productos a Europa.

Leer más

La Organización Mundial de Comercio recorta sus previsiones globales de intercambios de mercancías

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha reducido este martes sus previsiones sobre la evolución del comercio mundial en 2019. Y lo hace manera muy significativa: del 2,6% de incremento que adelantó hace seis meses al 1,2%.

Leer más

Para más noticias de Recursos Humanos y Exportaciones podéis clicar aquí: Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *