Internacionalizarse en Asia es una solución

Internacionalizarse es necesario para que la mayoría de empresas puedan subsistir. No son pocos los estudios que demuestran con datos empíricos que las empresas que más están implantadas internacionalmente son las que más han crecido en ventas con mayor rentabilidad y crecimiento de empleo también a nivel doméstico en España.

Por ello el Centro Europeo de Empresas Innovadoras quiso realizar una jornada en Valencia enfocada a uno de los destinos más atractivos a la hora de exportar como es Asia.

Expertos de China, Japón, India y Corea del Sur intervinieron en una jornada que valió para que muchos descubrieran los beneficios de apostar por el mercado asiático y para que otros refrendarán su conocimiento de dicho mercado.

En esta jornada organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), titulada “La internacionalización en países asiáticos”, el objetivo era dar a conocer las oportunidades de negocio que brindan algunos de los países más relevantes del continente asiático como Corea del Sur, China, India o Japón así como las particularidades que se presentan a la hora de internacionalizarse en dichos destinos. En el acto también se informó de los programas de apoyo a la acción exterior de las empresas desde diversas instituciones públicas y privadas a través de organismos como el IVEX, la Cámara de Comercio o el ICEX.

Entre los participantes encontramos a Antonio Liu Yang, quien lleva años apostando por la internacionalización y la comunidad china en España. El profesor de la Universidad Católica de Valencia y responsable de Mediterrasian Consulting, expuso la realidad de la primera potencia asiática y segunda mundial: la República Popular de China. No hay que olvidar que China cada vez se está abriendo más al mundo. En estos momentos, pese al aumento de la competencia, han abierto una zona de libre comercio en Shanghai a través de la cual han hecho un guiño a las empresas occidentales que quieran potenciar sus negocios en el gigante asiático.

En cuanto a Corea del Sur encontramos a Carlos Marcuello y Jinho Sin. Los directivos de PromoCorea dieron a conocer un poco más el potencial de uno de los países más importantes a nivel mundial a nivel económico, social y educativo y que debería servir de modelo a todos los demás y donde las oportunidades se van abriendo para las empresas extranjeras.

Deepti Golani, economista y formadora intercultural, se ocupó de India, un mercado que también ofrece grandes oportunidades y Rika Hiromitsu, abogada, consultora e intérprete, intervino para instruir sobre cómo hacer negocios con Japón, uno de los países más ricos y avanzados del mundo. .

Un evento que servirá de precedente y que demuestra que las empresas valencianas y españolas tienen hueco en Asia. Apostando con conocimiento de mercado para conocer de primera mano cómo y con quien no actuar y trabajando profesionalmente y con profesionales cualificados se pueden lograr grandes metas en unos países que no dejan de crecer y donde las oportunidades de negocio son grandísimas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Internacionalizarse en Asia es una solución por Pablollu a gbsrecursoshumanos.com enviado: ____ Internacionalizarse es necesario para que la mayoría de empresas puedan subsistir. No son pocos los estudios que demuestran con datos empíricos etiquetas: asia, internacionalización usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad, internacional karma: 8 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *