Recursos Humanos y Exportaciones

Llega la siguiente entrega del boletín de Recursos Humanos y Exportaciones. En él repasamos la actualidad del sector del empleo, cuestiones de liderazgo y management en el área de los recursos humanos así como los sectores exportadores que están funcionando en el exterior pese a la caída de la demanda interna.

Noticias sobre Recursos Humanos

Las ETT colocaron 6,6 veces más trabajadores que los servicios públicos de empleo en el primer trimestre

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) gestionaron el 14,6% del total de colocaciones del primer trimestre de 2013, frene al 2,2% de los servicios públicos de empleo, según ha informado hoy la patronal de trabajo temporal Asempleo.

Leer Noticia

Nokia lanza JobLens, una nueva app para encontrar trabajo

Nokia ha lanzado JobLens, una nueva app que ayuda a los usuarios de sus Lumia a encontrar trabajo con la ayuda de la realidad aumentada. Con JobLens, los usuarios podrán descubrir las ofertas de trabajo que se encuentran a su alrededor, identificar a los contactos agregados en las redes sociales

Leer Noticia

¿Dirigimos Personas o Recursos?… Humanizar la empresa es rentable

De todos es sabido que se nos denomina Recursos Humanos (RRHH) aunque ya desde hace tiempo muchas asociaciones profesionales han cambiado su denominación para dejar claro el mensaje de que, a pesar que el título más conocido es ese, es un flaco favor para la profesión considerarlo “recurso”.

Leer Noticia

¿Cuáles son los cuatro pilares del liderazgo?

La semana pasada tuvo lugar en Boston la conferencia XSITE, donde se reunieron, entre otros, socios actuales y pasados de Boston Consulting Group (BCG). Todd Hixon, colaborador de Forbes, estuvo presente y destaca las ponencias de varios CEO de la compañía que sirvieron de excusa para aprender sobre el liderazgo y el desarrollo de una compañía

Leer Noticia

Globalización, liderazgo, management y recursos humanos

Recientemente he tenido la oportunidad de conocer a dos personajes muy interesantes, Josep Piqué y Josu Ugarte. El primero, es un ex político, economista y empresario español, que fue ministro de exteriores durante el Gobierno de Aznar (1996-2004). Desde 2007, es el presidente de la compañía aérea Vueling. El segundo, es un experto en internacionalización y multilocalización de empresas.

Leer Noticia

Noticias sobre exportaciones

Uno de cada cuatro coches que salen de las factorías españolas van a los emergentes

La fabricación de vehículos en España ha registrado en el mes de mayo un crecimiento del 8,7 %, al haber salido de las cadenas de producción 217.017 unidades, cifra que lleva el acumulado en los cinco primeros meses del año a casi un millón de unidades y un crecimiento interanual del 4,4 %.

Leer Noticia

El sector gourmet español llega a la Gran Manzana 

EEUU es el principal destino no comunitario de las exportaciones agroalimentarias españolas. Nueva York acoge Summer Fancy Food Show, la principal exposición del sector delicatessen, que contará con 54 empresas españolas

Leer Noticia

La moda infantil aumenta su exportación mientras el mercado interno retrocede

El sector de productos para la infancia aumentó un 6% sus exportaciones durante 2012, hasta alcanzar un importe de 430 millones de euros. El aumento no compensó, sin embargo, la caída de un 9% de las ventas en el mercado español, que mantiene su atonía, y que representó una facturación de 612 millones de euros. Las exportaciones representan ya el 41% del negocio, 10 puntos más que en 2010.
Leer Noticia

Fabra confía en las exportaciones para salir de la crisis

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destilaba cierta felicidad este mediodía a su llegada al restaurante El Maestral de Alicante donde se disponía a comer con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Alicante. En su primera comparecencia pública tras la renuncia de Rafael Blasco, se le veía feliz y relajado. Y durante la comida, que se ha prolongado durante horas, intentó hilvanar un discurso optimista sobre la recuperación económica.
Leer Noticia

Consejos prácticos para registrar una marca en China

China es la segunda economía y potencia comercial más grande del mundo, por lo que es evidente el interés comercial de este país. Teniendo en cuenta esta circunstancia, los emprendedores y empresas que deseen desarrollar proyectos de exportación o importación deben registrar su marca teniendo en cuenta los siguientes consejos..
Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *