Noticias Recursos Humanos del mes de Septiembre, habiendo terminado la temporada estival y recargadas las pilas después de las vacaciones , vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en  tendencias, innovación y empleo. Entre otros temas empezaremos con la noticia de el delicado equilibrio de la ‘zona de confort’, así como LinkedIn lanza una nueva herramienta que aprende de los reclutadores, para terminar con la noticia de encuentra empleo desde la innovación social. 

Noticias de Recursos Humanos

El delicado equilibrio de la ‘zona de confort’

El concepto de “zona de confort” se ha extendido tanto que ya ha pasado a formar parte del paisaje laboral y es un tema habitual en cualquier charla motivacional o en el discurso de los coach. Pero, ¿qué es eso y qué significa exactamente? Ovidio Peñalver, psicólogo y coach en Isavia Consultores, lo define así: “Es una zona de estrés neutro”, es decir: una situación a la cual estamos acostumbrados y con la que podemos lidiar con el mínimo esfuerzo. Estar dentro de esta zona, según Peñalver, “nos hace dejar de ser innovadores y creativos; llega un momento en el que sólo nos trae aburrimiento y desidia”.

Leer Noticia

La mitad de los empleados españoles trabajaría una hora más a cambio de un almuerzo de calidad pagado por la empresa

El 26% de los españoles no está satisfecho con su comida diaria durante la jornada laboral, según revela un estudio realizado por Deliveroo, empresa de comida a domicilio, en colaboración con Webtools. Aunque no es fácil de calcular, el tiempo que los empleados dedican a preparar su comida para llevar al trabajo puede ser extenso. De hecho, la mitad de los españoles estaría dispuesto a trabajar una hora mássi con ello la empresa le obsequiara con un almuerzo de calidad y completamente gratuito.

Leer Noticia

La producción industrial despunta en el mes de julio

l Indice General de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,8% en julio en relación al mismo mes de 2017, tasa 4,9 puntos superior a la de junio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance interanual de julio, este indicador regresa a terreno positivo tras descender un 2,1% en junio, mes en el que retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década.

Leer Noticia

La mitad de los trabajadores sufren la depresión postvacacional

Con la vuelta al trabajo y a las rutinas y dejando atrás los cálidos días de playa no es de extrañar que sean muchos los trabajadores que experimenten lo que se conoce como depresión postvacacional. Estamos hablando de un síndrome que, según los datos de Acierto.com, sufrirán entre al 45% y 65% de los españoles estas próximas semanas. El perfil de riesgo, no obstante, es el de aquellos más jóvenes que no acaban de sentirse valorados en su puesto, no reciben una remuneración acorde a sus funciones, etcétera. En concreto, los más perjudicados serán los menores de 40 años.

Leer Noticia

Encuentra empleo desde la innovación social

Destino Empleo Verde. Encuentra tu empleo desde la Innovación Social» es el nuevo programa gratuito que la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa empleaverde, ha lanzado para impulsar la empleabilidad por cuenta ajena en la economía verde y azul a través de metodología y herramientas socialmente innovadoras.

Leer Noticia

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *