empleo valencia

Si te perdiste el especial de Empleo que salió en Valencia, Castellón y Alicante el pasado 27 de Abril del periódico Levante aquí te dejamos un pequeño resumen de las noticias más destacadas sobre empleo en Valencia. Este 2018 ha arrancado con muy buenos resultados y se prevé que continúe esta tendencia al alza. Se espera que la tasa autonómica de paro se situará a finales del año próximo en 13,3%.

Artículos destacados de empleo en Valencia:

La economía valenciana creará más de 100.000 empleados hasta 2019

BBVA Reserch prevé que el PIB de la Comunidad Valenciana crezca un 3%, por encima de la media nacional. De cumplirse estas previsiones, se podrían crear más de 100.000 puestos de trabajo y la tasa de trabajo se reduciría hasta el 13,3% a finales de 2019.

Valencia, Alicante y Castellón  lograron reducir el desempleo en 8.910 personas en marzo lo que supuso la mayor bajada de toda España. El total de nuevos contratos suscritos ascendió a 164.479 y se concentró en el sector de servicios con un 72,48%.

Valencia vuelve a ser una ciudad de oportunidades para los jóvenes

El desempleo juvenil es uno de los grandes problemas sociales que desde el área de desarrollo económico sostenible del ayuntamiento de Valencia se quiere combatir, apostando por la creación de empleo de calidad y formación continua y gratuita para los jóvenes. Ofreciendo más de 500 contratos laborales y 300 plazas para cursos de idiomas, más bonificaciones de tasas de exámenes, para menores de 30 años.

También cabe mencionar las nuevas medidas para el empleo y la inserción laboral de mujeres, mayores de 30 años, personas desempleadas de larga duración y colectivos específicos mediante planes de empleo y formación gratuitos adaptados a sus necesidades, además de la implantación de Planes de Igualdad para Empresas.

Apoyo al emprendimiento

Fomentar el emprendimiento es otro de los principales objetivos de Valencia Activa para fomentar la creación de empleo. Por ello, se ofrece asesoramiento y orientación a personas emprendedoras, así como formación empresarial multidisciplinar mediante los cursos gratuitos “Cápsulas para emprender” y se destinarán 800.000 euros para poner en marcha nuevas ideas o proyectos empresariales.

A ello hay que sumar el compromiso para convertir la capital valenciana en un referente de innovación y emprendimiento, con la apuesta de VitEmprende, donde trabajan para impulsar la marca VLC Teach City, que busca atraer a València talento, inversión y empresas punteras convirtiendo la ciudad en un gran hub tecnológio mediterráneo generador de empleo de calidad.

La próxima apertura de una Escuela Municipal de Emprendimiento, el espacio de la Harinera como centro de innovación y desarrollo y el papel de la Marina como espacio de innovación empresarial y referencia del ecosistema startup.

 Áreas industriales de calidad para generar trabajo.

La sociedad general desconoce la importantísima contribución como base generadora de empleo de los 700 parques empresariales de la Comunitat Valenciana, en los que se genera el 50% del PIB, para su mejora el proyecto de Ley Elaborado por la conselleria de Economia Sostenible, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comuntiat Valenciana, propone las bases para una gestión de calidad de nuestras áreas industriales y supone una sustancial mejora de la competividad de las empresas en ellas ubicada, lo que se traduce en la generación de empleo, talento y riqueza. Dignificando y mejorando el parque empresarial.

Este nuevo marco de gestión basado en una colaboración público-privada mediante convenio entre los Ayuntamientos y los entes gestores de las áreas empresariales es el único tándem que puede posibilitar la calidad y mejora del área empresarial mejorando nuestras empresas y, por ende, reteniendo y atrayendo talento para la consecución de empleo estable y de calidad.

Esperamos que con tantas noticias positivas, si estás buscando empleo o una mejora profesional puedas conseguir rápidamente tus objetivos profesionales. No olvides que puedes enviarnos tu curriculum para participar en nuestros procesos de selección en Valencia a empleo@gbsrecursoshumanos.com , muchas gracias y ¡mucho éxito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *