Recursos Humanos y Exportaciones

Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones correspondiente a la primera parte de abril. El sector de los Recursos Humanos y de las Exportaciones trae continuamente novedades que es importante ir reflejando con el fin de estar atentos a nuevas oportunidades en mercados exteriores.

Noticias sobre Recursos Humanos:

El uso de nuevas tecnologías creará 218.000 empleos hasta 2020

El uso masivo de nuevas tecnologías podrá suponer un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros hasta 2020, a los que se añadirían unos 64.914 millones de euros de ingresos gracias a la creación de nuevos negocios,

Leer Noticia

La Cámara de Valencia crea 240 nuevos empleos en el primer trimestre de 2013

El Programa Ventanilla Única Empresarial (VUE), puesto en marcha por las cámaras de comercio y las administraciones públicas, ha fomentado la creación de 161 empresas y 240 empleos en Valencia, según los datos del Consejo de Cámaras de Comercio respecto a la ventanilla que opera en la Comunitat dependiente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Leer Noticia

Las empresas apuran el plazo para prejubilar antes de la reforma

Varias empresas que tienen previsto recortar sus plantillas mediante expedientes de regulación de empleo (ERE) han acelerado las negociaciones en los últimos días para sortear la aplicación de la última reforma de las jubilaciones anticipada y parcial, que endurece el retiro antes de tiempo y conduce a pensiones más bajas.

Leer Noticia

La satisfacción del trabajador, clave para incrementar la del cliente y los resultados de la empresa

Transformar a los trabajadores es fundamental para incrementar la satisfacción del cliente y mejorar la cuenta de resultados de la empresa. Así se puso de manifiesto en un encuentro profesional sobre experiencia de cliente organizado por la consultora Lukkap, que reunió a representantes de empresas como Gas Natural, Unión Fenosa, BBVA, Liberty Seguros, Carrefour o UNIR.

Leer Noticia

IV Programa “Jóvenes Innovadores en RRHH” 2013

Ya está abierta la convocatoria para la IV Edición del programa “Jóvenes Innovadores en RRHH” 2013, una iniciativa de CEPSA, la Fundación Personas y Empresas, Grupo Mahou San Miguel yVodafone. Se trata de un programa gratuito que combina aspectos formativos y experienciales, que se desarrollará en Madrid, entre los meses de mayo y junio de 2013.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones volvieron a tirar de la economía española en el primer trimestre

La cartera de pedidos y las previsiones de exportación, a corto y a largo plazo muestran una fuerte mejoría respecto al trimestre precedente, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación del primer trimestre del año elaborada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 Leer Noticias

ICEX e ICO impulsarán líneas conjuntas de apoyo a la internacionalización

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el presidente de ICEX, España Exportación e Inversiones, y secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, han firmado este martes un convenio de colaboración con el fin de cooperar aún más estrechamente en el impulso y fomento de la expansión de la empresa española en el exterior.

Leer Noticia

BBVA se adhiere a la estrategia del Gobierno de España de favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral

Junto a la Ministra Fátima Báñez, el presidente de BBVA, Francisco González, ha participado en Madrid en el acto de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer Noticia

Jaime García Legaz: “Nunca antes las exportaciones habían pesado tanto en el crecimiento”

Desde hace meses, varios miembros del Gobierno y destacados economistas han reiterado en diferentes foros un mismo mensaje: «Si no fuera por el sector exterior, la economía española estaría cayendo un 4% y no alrededor del 1,5%». Así, resaltan el buen hacer de las exportaciones, que se han convertido en la mejor (o única) manera de sortear un mercado interno en sus horas más bajas.

Leer Noticia

Por qué las exportaciones españolas crecen más que las chinas

Oswald Spengler, en “La decadencia de Occidente” predijo en 1918 el inexorable declive de nuestra civilización. Sin embargo, en su inquietante final afirmaba que a las puertas del derrumbe siempre habría un pelotón de soldados dispuestos a actuar para salvar a Occidente.

Leer Noticia

Recuerden que pueden seguir nuestros análisis sobre los diferentes sectores exportadores y sobre Recursos Humanos semanalmente en nuestro blog.

4 comentarios
  1. Elena
    Elena Dice:

    Hola!!
    Genial este boletín, mucha información actualizada del sector, muy útil!!! Gracias GBS por crearlo, lo visitaré a menudo para enterarme de las novedades del área 😉

    Responder
    • Gisela Bozzo
      Gisela Bozzo Dice:

      Elena, muchas gracias por tu comentario, nos alegramos que este espacio de noticias de recursos humanos y exportaciones sea de tu interés y utilidad, puedes visitar nuestro blog cuando quieras actualizarte y estar al día de las últimas novedades en recursos humanos, un cordial saludo.

      Responder
    • Gisela Bozzo
      Gisela Bozzo Dice:

      Muchas gracias María José por tu comentario, sobretodo esperamos que este espacio de noticias sea de utilidad e interés para los profesionales de comercio exterior y los recursos humanos en Valencia y toda España. Gracias por seguir nuestro blog, un cordial saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *