Recursos Humanos y Exportaciones
En el último Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones del mes de agosto nos centramos en las noticias que señalan el auge exportador español durante el primer semestre del año y los beneficios que puede tener para las empresas exportadoras. En el área de recursos humanos destacamos la creación de empleo tanto de Ford como de Carrefour.
Noticias sobre Recursos Humanos

Ford recupera 1.000 empleos con la producción de noche a partir de setiembre

La factoría Ford de Almussafes recupera cerca de mil empleos con la implantación del turno de producción de noche a partir de las 22.00 horas del próximo día uno de septiembre, lo que supone adelantarse a las previsiones de implantarlo en la segunda mitad de 2014.
Leer Noticia
Carrefour crea 22 puestos de trabajo en Valencia con un nuevo Carrefour Express
Centros Comerciales Carrefour acaba de inaugurar un nuevo Carrefour Express en la ciudad de Valencia, apertura que ha generado un total de 22 puestos de trabajo directos e indirectos.
Leer Noticia
 España, lejos de la media global de conciliación familiar y laboral
Con 97 puntos, el índice de conciliación de la vida laboral y personal en España se encuentra muy por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global. Este es uno de los resultados del nuevo Informe de conciliación de la vida laboral y personal realizado por Regus, proveedor global líder de espacios de trabajo flexible, entre 26.000 profesionales de más de 90 países.
Leer Noticia
El Gobierno reducirá de 41 a 5 los modelos de contratos de trabajo para facilitar e incentivar la contratación estable
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está trabajando en la simplificación de los modelos de contratos para facilitar e incentivar la contratación estable de trabajadores.
Leer Noticia
Esade impulsa su apuesta por la internacionalización
La escuela de negocios Esade potenciará durante el curso 2013-2014 la internacionalización de sus programas de formación de directivos y abogados con la apuesta por Latinoamérica como oportunidad de futuro para empresas y proyectos, ha informado este martes en un comunicado.
Leer Noticia
 Noticias sobre Exportaciones
Las exportaciones se disparan en el primer semestre y alcanzan máximos
El sector exterior sigue mostrando la mejor cara de la crisis. Y esta vez con cifras récord. Las exportaciones se han incrementado un 8% entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2012, hasta un valor total de 118.722 millones de euros, lo que supone su nivel más alto de la historia. El déficit comercial se reduce hasta casi el equilibrio.
Leer Noticia

Los beneficios de la exportación

El impacto de la fuerte subida de las exportaciones españolas durante la primera mitad del año ha mejorado de forma apreciable la percepción que los analistas tienen de la economía española y de las posibilidades inmediatas de recuperación. Una de las  primeras valoraciones positivas será posiblemente el mantenimiento de las calificaciones por las agencias de ráting, que buscan desde hace meses los resquicios  por los que se puede debilitar la economía española.
Leer Noticia
Los mercados internacionales reconocen la calidad de los vinos españoles
Aunque la crisis mundial ha ralentizado el consumo de vino en muchos mercados, nuestras exportaciones han sabido capear este trance y durante los cuatro primeros meses de este año, las transacciones al exterior han aumentado un 9,8% en valor y con un alza del precio medio de venta del 32,2%, hasta los 1,38 euros por litro.
Leer Noticia

Las exportaciones andaluzas son ya las que más crecen de España, un 2,5% más que la media

Se confirma que la internacionalización es el camino: las exportaciones andaluzas continuan su buen comportamiento y en el primer semestre de 2013 alcanzaron la cifra de 14.153 millones de euros, un 10,4% sobre el mismo periodo del año anterior, y 2,5 puntos por encima de la media nacional. Representan el 12% de todas las ventas de España al exterior, lo que significa el mayor peso histórico alcanzado por Andalucía, y supone el mejor comportamiento de las siete comunidades más exportadoras, con un crecimiento de las ventas del 73% , según los datos facilitados por Extenda
Leer Noticia
España, principal proveedor de concentrado de uva a Rusia
España ha superado a Argentina e Italia en el suministro de concentrado de uva al mercado ruso, de forma que pasa a ocupar la primera posición entre los países que exportan dicho producto al país. Así, entre julio de 2012 y mayo de 2013, nuestro país ha enviado a la Federación Rusa un total de 4.000 toneladas de concentrado de uva, cifra que representa un aumento del 5% interanual.
 Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *