Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones

Volvemos de nuevo con el Boletín de Recursos Humanos y Exportación para traeros lo que, desde nuestro punto de vista, es una información útil para seguir progresando en dichos sectores. Las exportaciones españolas siguen siendo el soporte económico, soluciones para las constructoras españolas, Alemania el mayor importador de vino…y mucho más. Esperamos que os sea de ayuda.

Noticias sobre Recursos Humanos

«Tenemos la educación de la era industrial, no la del emprendedor»

Fernando Giner es economista y asesor de empresas. En 2007, en su libro ‘El Reto’ auguró la crisis en forma de ‘L’ y ahora está convencido de que el correo electrónico ha creado una nueva era en la que el mercado laboral cambiará radicalmente. Acaba de crear una pequeña guía para ayudar a los emprendedores.

Leer Noticia

El 35% de los españoles prefiere trabajar por cuenta propia

El 35% de la población activa española -suma de ocupados y parados en edad de trabajar- cree que las ventajas de trabajar por cuenta propia superan “con creces” los inconvenientes derivados de la inestabilidad laboral, los trabajos esporádicos y la falta de ingresos fijos sujeto al trabajo por cuenta ajena.

Leer Noticia 

Europa ofrece casi un millón y medio de empleos para jóvenes

El programa EURES de la Comisión Europea ofrece 1.400.000 puestos de trabajo para jóvenes que presenten propuestas atractivas, como la que ofreció Marta, traductora española que ha encontrado trabajo en Alemania.

Leer Noticia

Libertad para impulsar la innovación

¿Se imagina trabajar en una empresa sin jefes? ¿Y disfrutar de tres meses de vacaciones pagados cada año sin reticencias? ¿Y poder decidir su salario y horario de trabajo? E incluso despedir al líder de la compañía en que trabaja cuando no aporta valor. No son utopías, aunque lo parezca.

Leer Noticia

Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral

ndudablemente todos los individuos transitan por esa situación examinadora que es una entrevista laboral. Los selectores suelen consultar al candidato cuál es su motivación para formar parte de la Compañía, la respuesta más habitual es el crecimiento en lo económico.

Leer Noticia

Noticias sobre exportaciones

Las exportaciones españolas crecen ya el doble que las de la zona euro

El sector exterior se confirma como el principal sostén de la economía española en mitad de una profunda caída del consumo de los hogares y de la inversión empresarial. En 2012, la combinación de un repunte de las exportaciones (3,8% anual) y la caída de las importaciones (-2,8% anual) provocó que el déficit comercial..

Leer Noticia

Informe ‘El potencial exportador de la construcción española’, elaborado por Construmat

Un nuevo mercado se abre a la industria de la construcción española: los países emergentes. Las compañías del sector ya han recuperado el nivel de exportaciones de antes de la crisis y ven en los mercados exteriores una fórmula para compensar la debilitada demanda interna.

Leer Noticia

Alemania se erige como el primer importador de vino español

Aunque la crisis mundial ha ralentizado el consumo de vino en muchos mercados, nuestras exportaciones han sabido capear este trance y durante el pasado año se han vuelto a batir un récord de ventas por valor, aumentado sus partidas al exterior en torno al 11,9% y facturando 2.500,6 millones de euros.

Leer Noticia

ICEX y SAP organizan un seminario sobre la exportación en la empresa

Frente a la contracción del mercado nacional, el sector exteriorse presenta como una oportunidad para muchas empresas españolas. El actual equilibrio de la balanza de pagos confirma que puede ser el motor para la recuperación económica.

Leer noticia

Los mercados ‘estrella’ para las exportaciones españolas de moda

En plena era de internacionalización, la moda española sale a la conquista de nuevos mercados. Las empresas españolas del sector huyen de la crisis de consumo que vive España para impulsar su negocio en el extranjero. Los países europeos continúan siendo sus principales clientes, pero aparecen nuevos destinos en los que las exportaciones españolas de prendas de vestir se han disparado en el último año.

Leer Noticia

Nos seguimos en la próxima edición!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *