Los 5 mejores libros de selección de personal

selección de personalQueremos compartir contigo los mejores libros de Selección de Personal ¿Quieres mejorar tu trabajo diario y estar a la última en Selección de personal? Te ayudamos con una selección de libros que hemos preparado para ti. Si quieres encontrar el mejor talento (¡y mantenerlo!) y dar con el profesional que necesitas, no pierdas detalle a los mejores libros de gestión, mejora personal y Recursos humanos que GBS ha seleccionado para ti.

La selección de personal: guía práctica para directivos y mandos de las empresas
Autora: Ma. José Nebot López
Esta obra se configura como una guía práctica de aplicación para aquellas personas que, por su puesto en la empresa, deban acometer un proceso de selección y necesiten de un apoyo teórico y práctico para llevar a cabo su tarea. Se parte de considerar la selección de personal para un determinado puesto de trabajo como un proceso que se debe seguir paso a paso.

Conseguir libro

Selección por competencias
Autora: Martha Alles
Selección por competencias es una obra conceptual y practica, pensada como libro de texto para carreras de grado y de posgrado y, al mismo tiempo, como instrumento de ayuda y consulta para un director, ejecutivo o propietario de empresa que desee conocer el mejor camino para elegir colaboradores.

Conseguir libro

Selección de personal
Editorial Vértice, 2007
La selección de personal es una técnica que ha conocido un notable desarrollo con la aplicación de internet y la ofimática a las fases de reclutamiento y selección y un prometedor cambio de perspectiva gracias a la gestión por competencias. Índice 1. El proceso de selección de personal. Reclutamiento. 2. El proceso de selección de personal. Selección. 3. La entrevista de trabajo en la selección de personal. 4. La selección por competencias.

Conseguir libro

Selección de personal: buscando al mejor candidato
Autora: María González Merino
Es un manual cuyo principal objetivo es proporcionar una guía práctica para encontrar al candidato más adecuado para cada puesto de trabajo.
El libro va dirigido a todas las personas que en un momento dado se enfrentan a la compleja tarea de encontrar al trabajador idóneo para incorporar a su organización. Desde estudiantes que quieran orientar su carrera profesional a la selección y desarrollo de personas, a profesionales de recursos humanos que quieran conocer una forma renovada de hacer selección de personal.

Conseguir libro

La selección de personal en la organización. Fases del proceso y técnicas efectivas
Autora: Virginia Moreno García

En este libro podemos descubrir el proceso de reclutamiento e identificar las fases del reclutamiento. Podremos también definir la selección, explicando cómo los factores ambientales afectan en este proceso. Conocer las técnicas más adecuadas para seleccionar un candidato. Conocer e interpretar correctamente las actitudes habituales de los candidatos en las entrevistas.

Conseguir libro

Esperó que esta selección de libros de Recursos Humanos te pueda ayudar a entender mejor el reclutamiento de personal, estamos a tú disposición para ayudarte a conseguir y retener el talento para la empresa.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *