En nuestro segundo boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Junio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en innovación, tendencias y empleo. Empezaremos con descuelgue la orla de la pared, el PIB de la zona euro moderó su crecimiento al 0,4% en el primer trimestre, los sectores que impulsan la contratación en verano, ¿qué expectativas tienen los Millennials? y para terminar con como la Inteligencia Artificial debe generar valor real en la empresa.

Noticias de Recursos Humanos

Descuelgue la orla de la pared

La velocidad de los cambios tecnológicos y laborales obliga a no dar por cerrada nunca la etapa de de formación. Una bagatela comparada con la satisfacción de ver ese flamante diploma, con la firma del Rey al pie, presidiendo la pared de su despacho. Si usted también sucumbió a esa tentación y lo colocó en el suyo, ahí va un consejo: ¡Quítelo ahora mismo!

Leer Noticia

El PIB de la zona euro moderó su crecimiento al 0,4% en el primer trimestre

La economía de la zona euro experimentó en los tres primeros meses del año una expansión del 0,4% respecto del trimestre precedente, cuando el PIB de la eurozona creció un 0,7%, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2017 el PIB aumentó un 2,5% interanual, tres décimas menos que en el trimestre precedente, según informó Eurostat, con España como la gran economía del euro que mejor comportamiento tuvo entre enero y marzo, con un crecimiento del 0,7%.

 Leer Noticia

Los sectores que impulsan la contratación en verano

En verano muchos negocios necesitan contratar personal para cubrir las vacaciones de sus empleados o, sobre todo en zonas turísticas, para reforzar sus plantillas con el fin de atender la llegada de turistas. En este sentido, los empleos de recepcionistas, personal de venta, telefonistas o cajeros son clave en la época estival. En 2018, se han publicado en Infojobs un total de 9.334 ofertas de trabajo para el sector de Atención a clientes, que representan el 38% del total de vacantes para la campaña de verano.

Leer Noticia

¿Qué expectativas tienen los Millennials?

El Instituto Santalucía ha llevado a cabo un estudio sobre las expectativas vitales de la generación millennial (18 – 34 años) y sus percepciones sobre el nivel de vida que tendrán en el momento de la jubilación. Según se desprende del estudio, los millennials quieren lo mismo que sus padres y siguen teniendo las mismas metas vitales: a un 78,7% le gustaría tener hijos (frente al 61,1% de la media de la población) y un 69,9% afirma que le gustaría casarse (vs. 50,1%).

Leer Noticia

La Inteligencia Artificial debe generar valor real en la empresa

“Más allá de las modas, la Inteligencia Artificial debe generar valor real en la empresa”. Así lo ha señalado esta semana Ramón Trias, presidente de AIS Group, en su intervención en el congreso Ecofin, celebrado en Madrid. Según Trías, parece que todas las empresas estén embarcadas en proyectos de Inteligencia Artificial, “pero la realidad es muy distinta”.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *