noticias de rrhh y comercio exterior

En la primera edición de mes de noviembre en El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre los beneficios de externalizar los servicios de RR.HH., de los errores que cometen los candidatos en la búsqueda de empleo y los próximos eventos de empleo. En cuanto a las exportaciones vemos como internacionalizarse sin dinero, como aumentan las exportaciones de frutas y hortalizas y como pasamos de un modelo del ladrillo al de las exportaciones. 

Noticias sobre Recursos Humanos
Conozca en cifras los beneficios de externalizar servicios de RR.HH

La externalización de servicios de RR.HH como la gestión de nóminas y otros  procesos administrativos, tiene numerosos beneficios para empresas de todos los sectores y tamaños. ADP pone a su disposición, cuatro resúmenes ejecutivos especializados que podrá descargar gratuitamente

Leer Noticia

El 89% de los españoles que emigran en busca de empleo cuenta con educación superior

Un nuevo estudio ha revelado que el 89 % de la población española que ha emigrado a otros países, especialmente de Europa, cuenta con una educación superior. Según ha manifestado la investigadora que forma parte del proyecto, Carmen González, del Real Instituto Elcano, durante su ponencia Características y experiencias de los nuevos emigrantes españoles, éste es el primer estudio sobre territorio elaborado en cuanto a la emigración.

Leer Noticia
Empresas de todo el mundo participaron en el ‘Día de llevar a los padres al trabajo’

Empresas de todo el mundo se sumaron ayer a la iniciativa promovida por LinkedIn de abrir sus puertas a los padres de sus trabajadores en la primera edición del LinkedIn Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo). La celebración, que tuvo lugar en catorce países diferentes, nace con la intención de dar la oportunidad a los padres de visitar el lugar de trabajo de sus hijos para así entender mejor en qué consiste su profesión, acercando a dos generaciones con realidades laborales diferentes y creando vínculos más fuertes entre padres e hijos.

Leer Noticia

Madrid acoge un nuevo evento PinkSlipParty para debatir sobre cómo buscar trabajo

Sergio Cancelo, licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, comenzó su trayectoria profesional en el sector educativo comenzando una carrera que le ha llevado a trabajar en sectores como el financiero o el tecnológico. En el 2006 empezó su andadura como manager en Recursos Humanos donde siempre le han acompañado el trabajo en equipo, la flexibilidad, la creatividad, la motivación y el aprendizaje constante para formar grandes equipos de trabajo.

Leer Noticia

Diez errores que cometen los candidatos en su búsqueda de empleo

Al estar buscando un nuevo trabajo, se hace todo lo posible por encontrar lo que se adecue mejor a los ideales profesionales y personales. Actualizar el currículum, tocar todas las puertas posibles y venderse como el candidato ideal para el puesto, son varias de las tácticas que se utilizan, pero si al final los resultados son negativos ¿qué se debe cambiar para ser tomados en cuenta en el mercado laboral?

Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

Internacionalizarse sin dinero

Una persona y un ordenador bastan a Tiendeo para llegar a un nuevo mercado. Sus oficinas son una especie de ONU con españoles, brasileños, mexicanos, británicos, italianos, colombianos y argentinos, todos los países en los que están. India, Francia, Alemania, Estados Unidos y China son sus próximos objetivos; disparan a los mayores mercados de cada continente para lograr la masa crítica que les convierta en una gran empresa.

Leer Noticia

La exportación de frutas y hortalizas crece un 11% respecto al año pasado

Las coles que se comen en Bruselas son de Alicante y los tomates y la uva que consumen los berlineses proceden del Vinalopó. El sector hortofrutícola es, después del turismo, el motor de la economía alicantina en estos tiempos de crisis, en el que decenas de trabajadores han cambiado el andamio por el bancal.

Leer Noticia
El Gobierno presume de cambiar el modelo económico: del ladrillo a las exportaciones

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, afirmó este sábado que las reformas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy están favoreciendo un “cambio de modelo económico” en España que “ya es visible” y que consiste en pasar del ladrillo a la productividad, la competitividad y las exportaciones.
Leer Noticia

Las exportaciones chinas remontan en octubre y crecen un 5,6%

Las exportaciones de China cambiaron el signo descendente de septiembre y crecieron en octubre un 5,6% con respecto al mismo mes de 2012, para totalizar 1,14 billones de yuanes (185.400 millones de dólares).

Leer Noticia

Andalucía espera una campaña récord de cítricos con un 21% más

Si las previsiones se cumplen, Andalucía va a contar con una campaña récord de cítricos este año. La entrada progresiva en plena producción de nuevas plantaciones, unida a unas condiciones climáticas muy favorables, augura una producción de 1,9 millones de toneladas de cítricos, lo que supone un 21% más que la media de las cuatro últimas campañas, según el aforo de la Consejería de Agricultura. Andalucía acapara ya casi un tercio de la producción nacional y cada vez estrecha más la distancia con Valencia, primera productora.

Leer Noticia
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *