En la séptima edición del año 2014 del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la importancia del respeto en las empresas,  ofertas de trabajo en Alemania y el arte de liderar. En cuanto a las exportaciones vemos como aumentan las producciones de aceite de oliva, las exportaciones en el sector de la recuperación de papel y cartón y de la nueva jornada de oportunidades de negocio.

Noticias sobre Recursos Humanos

ASUS selecciona beta-tester a través del concurso Searching Talent

ASUS, tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ha puesto en marcha el concurso Searching Talent, un proceso de selección a través del cual pretende encontrar al “rostro” con el que“explicar de forma más cercana lo que los productos de ASUS pueden ofrecer”.

Leer Noticia

Las compañías funcionan peor cuando sus líderes juegan sucio

Cuando la ética se deja de lado para conseguir ciertos objetivos empresariales, el precio que paga la compañía puede ser muy elevado. No se trata solamente de los riesgos reputacionales que algunos comportamientos pueden generar, sino también de cuestiones como la productividad o la fidelidad de los empleados.

Leer Noticia

Seis maneras de ganarse el respeto en el trabajo

La revista Forbes, conocida por sus famosas listas sobre las empresas más ricas o las personas más influyentes, ofrece ahora unas recomendaciones mucho más enfocadas a las personas que a pesar de no aparecer en esas listas, intentan desempeñar bien su trabajo. En concreto, explica la mejor manera de ganarse el respeto en el entorno laboral, y quien sabe, quizás es una manera de ganarse un sitio en las listas en un futuro.

Leer Noticia

55 puestos para maestros de infantil en Alemania

La web de empleo SEPE ha publicado dos nuevas ofertas de empleo para educadores de infantil en Alemania en las que se ofertan un total de 55 plazas. De todos ellos, 50 se localizan en Munich y 5 en Hamburgo y alrededores.

Leer Noticia

¿Se puede aprender a liderar?

Gobernar es lograr que quienes dependen de una persona hagan lo que tienen que hacer. Liderar es lograr que quienes dependen de una persona quieran hacer lo que tienen que hacer. El número de subordinados es relevante, pero no esencial.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

La producción de aceite de oliva duplica la de la pasada campaña

La producción de aceite de oliva en el primer cuatrimestre de la campaña 2013-2014 (1 de octubre de 2013 al 31 de enero de 2014) asciende a 1.231.300 toneladas, lo que supone un incremento del 124% respecto al aceite producido en la campaña pasada.

Leer Noticia

El sector de recuperación de papel y cartón apuesta por la exportación ante la falta de capacidad suficiente de la UE

El sector de la recuperación de residuos de papel y cartón ha manifestado su apuesta por exportar el papel y el cartón recuperado porque la Unión Europea no tiene capacidad para reciclar.

Leer Noticia

China logra su mayor superávit comercial en enero en cinco años por la fortaleza de sus exportaciones

La balanza comercial de China arrojó en enero un saldo positivo de 194.850 millones de yuanes (23.557 millones de euros), lo que supone un aumento del 11% respecto al dato del año anterior y el mayor superávit del gigante asiático en el primer mes del año desde enero de 2009, según reflejan los datos de la Administración General de Aduanas de China.

Leer Noticia

Empresas participan en un ‘Meeting Point’ y conocen los mercados de Colombia, Méjico, Rusia, Chile y Alemania

En esta nueva Jornada de Oportunidades de Negocio, que se enmarca en el Plan de Refuerzo de las Exportaciones 2014, los responsables de las Delegaciones Comerciales de Alemania, Chile, Colombia, México y Rusia, informan a las empresas participantes de las características y oportunidades que existen en los países donde sirven de “aliados” al tejido empresarial extremeño, según ha destacado a los medios, momentos antes de la inauguración, el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba.

Leer Noticia

Domusa potencia su taller para abordar los mercados exteriores

Domusa, empresa cooperativa guipuzcoana especializada en la fabricación de calderas y equipos para el sector de la climatización, acomete un proyecto de internacionalización en virtud del cual pretende introducir sus productos en países de Sudamérica y de la zona del sur de Europa, ya que el área del norte del ‘Viejo Continente’ se considera un mercado maduro para este tipo de productos, informa ‘Empresa XXI’.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *