En la tercera edición del año 2014 del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre el deporte como una manera de reducir el absentismo laboral, la reincorporación al mercado laboral después de la maternidad y lo que debes saber de tu jefe. En cuanto a las exportaciones vemos como las exportaciones de confitería aumentan, Christine Lagarde augura mejoras económicas en los próximos años y las exportaciones de servicios crecen en el primer trimestre.

Noticias sobre Recursos Humanos

Las empresas que fomentan el deporte entre los empleados reducen su tasa de absentismo laboral

Top Employers Institute, entidad certificadora de las condiciones excepcionales que las empresas ofrecen a sus trabajadores, ha puesto hoy de manifiesto que las organizaciones actuales tienen cada vez más clara la importancia de incorporar actividades deportivas en el día a día de los empleados.

Leer Noticia

Cuanto mayor es la digitalización de los directivos, mayor innovación aportará a su compañía

Acens Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su XIX edición el tema de “Cloud y Liderazgo Digital”. Durante el encuentro, celebrado una vez más en el Centro de Innovación BBVA, se insistió en cómo el cloud democratiza el acceso a las tecnologías de la información y ayuda a los directivos en la mejor toma de decisiones en el entorno actual de una sociedad abierta e interconectada.

Leer Noticia

Consejos de LinkedIn para mujeres que quieran reincorporase al mercado laboral tras una maternidad

La red social profesional LinkedIn ha presentado algunos consejos que ayudarán a las madres que quieran volver a incorporarse al mercado laboral a tener un perfil atractivo para posibles nuevos socios o empleadores.

Leer Noticia

Comerciales especialistas de producto y programadores lideran el Índice de Talento de Jobssy

Este Índice de Talento se ha desarrollado en base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web, como de su aplicación para teléfonos móviles Café & Jobs, y de las búsquedas realizadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Leer Noticia

Diez cosas que tienes que saber de tu jefe

Joe Magee es un profesor asociado en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, donde se centra en estudiar las relaciones de poder y la política dentro de las organizaciones. Con el fin de tener éxito en el trabajo, Magee recomienda a los empleados interesarse por el background de su jefe, desde sus valores hasta sus metas pasando por su concepción de la familia. Esta recomendación la ha concretado en el siguiente decálogo publicado en la revista Forbes.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Los gigantes del comercio mundial

China sobrepasa a Estados Unidos en intercambio de mercancías (exportaciones más importaciones)

Leer Noticia

Alemania se afianza como destino para las exportaciones de confitería

Los consumidores alemanes siguen eligiendo los productos españoles de confitería para endulzar sus paladares. Así se desprende de los datos de exportación a este mercado que alcanzaron los 73 millones de euros entre enero y octubre de 2013, una cifra que supuso un incremento superior al 5% respecto al mismo período en 2012.

Leer Noticia

Christine Lagarde espera que a partir de 2014 llegarán siete años de vacas gordas

Tras la tempestad llega la calma. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ha comenzado el año con mucho optimismo. En su discurso ante la Asociación Nacional de la Prensa, en un acto celebrado en Washington, ha dado por terminado lo peor de la crisis y ha anunciado los mejores presagios para los años próximos.

Leer Noticia

La inversión extranjera genera el 7% del empleo y el 40% de las exportaciones

 En 2014, el Banco de España prevé que los flujos de inversión en España podrían superar los 40.000 millones de euros, lo que supondría un incremento del 31% respecto al último registro de 2012. Un aumento que no es nada baladí si se tiene en cuenta la importancia que la inversión extranjera tiene en la actividad económica de España.

Leer Noticia

Las exportaciones de servicios crecen un 3,1% en el tercer trimestre

Las ventas al exterior de servicios han aumentado un 3,1% en el tercer trimester de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *