En la cuarta edición del mes de mayo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre los países receptores de talento, profesiones con mayores oportunidades y de ofertas de empleo en el extranjero. En cuanto a las exportaciones vemos como aumenta la fabricación de automóviles, crece el sector cerámico con las exportaciones y el aumento de las ventas de España a Japón.

Noticias sobre Recursos Humanos

Oriente Medio y el sureste asiático son los países que más profesionales han acogido entre 2012 y 2013

Ante un contexto marcado por una economía global y la búsqueda de oportunidades laborales, el estudio desvela cuáles han sido los principales mercados emisores y receptores de talento a nivel mundial entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, así como los principales rasgos distintivos que caracterizan a los profesionales que deciden emprender una carrera internacional.

Leer Noticia

Las 10 profesiones con mayores oportunidades de empleo en InfoJobs

Los puestos menos competidos son aquellos que representan una oportunidad en el mercado laboral, puesto que su bajo volumen de inscripciones indica que se trata de vacantes de difícil cobertura.

Leer Noticia

La feria European Job Days ofrece más de 500 empleos en el extranjero

La feria European Job Days, organizada por la red Eures y el INAEM y que se prolongará hasta mañana, da a conocer las posibilidades de puestos de trabajo en el extranjero.

Leer Noticia

Trabajo para ingenieros y científicos en Europa

Se ofrece trabajo para ingenieros y científicos en Europa, concretamente para examinadores de patentes en Munich y La Haya; sólo debes inscribirte en los eventos de selección de verano, que tendrán lugar en Munich del 2 al 6 de junio y La Haya 30 de junio al 4 de julio.

Leer Noticia

¿Cómo lidiar con personas negativas en el trabajo?

Aunque no lo creas, la negatividad es contagiosa, y un trabajador que esté constantemente con una actitud pesimista puede rápidamente infectar a los demás, provocando desconfianza, conflictos, falta de compromiso y escasa participación en los proyectos.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

España eleva un 12% la fabricación de vehículos hasta abril

En los cuatro primeros meses del año, la fabricación de las plantas españolas de automóviles alcanzó 833.117 unidades, lo que representa una progresión del 12,16% respecto a las cifras del mismo cuatrimestre del año previo.

Leer Noticia

El azulejo exporta más pero no frena la destrucción de empleo

El sector cerámico concentrado en Castellón tiene futuro porque, pese a la crisis, está creciendo en el mundo y porque cada vez hay más inversores dispuestos “a meter dinero”. Así concluye el informe que la consultora de negocios profesionales KPMG ha realizado sobre el sector, con un análisis de las 21 mayores empresas. Pese a ello, las grandes industrias redujeron un 7% el número de trabajadores al pasar de 6.665 a 6.200, lo que les ha permitido reducir el gasto de personal en un 4,3%. Y todo ello a pesar de que el gasto medio por empleado creció como consecuencia de las indemnizaciones por despido.

Leer Noticia

Aceite de oliva: gran éxito de los aceites españoles en Alemania

En el ‘Feinschmecker Olio Award’, un certamen que valora y premia los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo desde el año 2003, tres marcas españolas son elegidas como las mejores en las tres categorías existentes.

Leer Noticia

Colombia mira hacia China para intentar multiplicar por dos sus exportaciones de alimentos

China, el segundo comprador de las exportaciones de Colombia, es un mercado que si se aprovecha podría duplicar las ventas externas del sector agropecuario, específicamente las de alimentos.

Leer Noticia

España vende un 70% más a Japón en abril y aumenta un 222,3% su superávit con el país nipón

Las compras de productos españoles por parte de Japón durante el pasado mes de abril sumaron un total de 39.757 millones de yenes (287 millones de euros), lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo mes de 2013, según ha informado el Ministerio de Finanzas del país nipón.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *