En la quinta edición del mes de mayo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre los medios entre los jóvenes para acceder a un empleo, la importancia de la comunicación en las empresas y ventajas y desventajas de ir de “diferentes”. En cuanto a las exportaciones vemos como el sector automovilístico se abre a nuevos mercados, como en el 2013 crecieron las exportaciones a los Emiratos Árabes y la previsión del aumento de las exportaciones españolas.

Noticias sobre Recursos Humanos

El 75% de jóvenes recurre primero a portales de empleo, pero considera las recomendaciones el medio más efectivo

Hoy en día contamos con más plataformas y medios para acceder a un empleo. Ya sea desde portales que nos permiten hacer nuestro CV, hasta el uso de las redes sociales que difunden convocatorias y nos permiten dar a conocer nuestros logros, avances e intereses.

Leer Noticia

InfoJobs explica en un documental cómo consiguió que más de 406.000 personas encontraran trabajo en 2013

Con el objetivo de explicar cómo la principal web de empleo de España, InfoJobs, ha conseguido aumentar el número de contratos cerrados en 2013, la compañía ha rodado un documental en el que los protagonistas son sus propios empleados, “los principales responsables de este éxito”, según el portal.

Leer Noticia

La comunicación, el principal error de las pymes

Durante mucho tiempo sólo las grandes empresas contaban con departamentos de comunicación y marketing que velaran por su imagen y presencia mediática. Poco a poco, las pymes se están dando cuenta de que la comunicación es un servicio necesario  si quieren mejorar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

Leer Noticia

Si vas de ‘diferente’… ¿obtienes alguna ventaja en tu trabajo?

Hay quien piensa que ser distinto, o ir de original, vende. Las rarezas, excentricidades o ciertas poses sirven para que se fijen en nosotros. Pero no vale sólo con generar expectativas si no se aporta valor.

Leer Noticia

Prácticas para titulados en derecho en Valencia

Se han convocado cuatro becas de prácticas para titulados en derecho en Valencia. Estas se desarrollarán en la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno con una duración máxima de 12 meses.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

El motor español avanza fuera de la UE

La industria del automóvil instalada en España se está apoyando en nuevos mercados, sobre todo en Norteamérica y África, para recuperar el ritmo de fabricación de los noventa, tras un largo periodo de capa caída. La exportación a destinos fuera de la UE aumenta progresivamente y supone ya más de la quinta parte de las ventas en el exterior (solo el 12% en 2009), según un informe de la asociación de fabricantes Anfac.

Leer Noticia

Las exportaciones españolas a Emiratos crecieron un 30 % en 2013

El valor de las exportaciones de España a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde ya operan más de 120 compañías españolas, se elevó en 2013 por encima de los 2.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 % frente al año anterior.

Leer Noticia

Economía prevé un crecimiento de las exportaciones “muy por encima” de la media de la UE en 2014

Así lo señaló García-Legaz durante una jornada sobre el Plan Estratégico de internacionalización de la Economía Española 2014-2015, celebrada en el Ministerio de Economía y Competitividad, en la que reconoció que “todavía” el modelo exportador y la capacidad de internacionalización tienen “puntos débiles” en los que “tenemos mucho que mejorar”.

Leer Noticia

Rusia: una empresa valenciana diseña y construye un zoo en Perm

La empresa española, especializada en diseño de parques de ocio, entrega en mayo parte de los planos para construir el primer ‘bioparque’ de Rusia. Según informa el portal Russia Beyond the Headlines, a lo largo del mes, harán llegar la primera fase del proyecto: la zona de entrada, un gigantesco acuario de tiburones visible desde el exterior, un acuaterrario, una zona de cuadras y un zoo de contacto

Leer Noticia

Fuerte crecimiento de la exportación española de planta y flor en el primer trimestre del año

El valor de la exportación española de flor y planta viva en el primer trimestre de 2014 ha crecido un 23% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 84,5 millones de euros, con incrementos, tanto en la planta viva, principal capítulo de la exportación española, con 72,4 millones de euros (+23%), como en flor cortada, con 8,7 millones de euros (+10%).

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *