En la tercera edición del mes de diciembre en el Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la gestión del talento, networking y las empresas que se comprometen a crear empleo en 2014. En cuanto a las exportaciones vemos como el sector del juguete y cerámico aumentan sus exportaciones, el proceso de internalización de la economía española y como los emprendedores facilitan la exportación a China.

Noticias sobre Recursos Humanos

Seis lecciones de gestión del talento de Silicon Valley

En casi todos los mercados del mundo, y en todos los sectores de actividad, se hace referencia en algún momento a las prácticas en Silicon Valley. John Sullivan, profesional de los Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia en esta zona, ha descrito las seis mejores prácticas destiladas de empresas como Facebook, Google, Apple y otras muchas empresas instaladas en esa zona. Son los llamados “Seis conductores del talento en Silicon Valley”. Aquí hacemos un resumen del contenido publicado en ERE.net.

Leer Noticia

El 90% de las empresas españolas tiene departamento digital

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha presentado la segunda edición del Barómetro digital, un estudio para conocer el grado de penetración de Internet y las nuevas tecnologías en las empresas españolas, desarrollado dentro de la cátedra que mantiene con la Universidad Complutense y en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes.

Leer Noticia

Mercadona subirá los sueldos un 0,4% y se compromete a crear 1.000 puestos de trabajo

Nuevo golpe de efecto de Mercadona. El gigante de la distribución que preside Juan Roig se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Leer Noticia

Trabajos.com, portal de empleo más popular de España

Trabajos.com, propiedad de la empresa española HispaVista S.L., se ha convertido en el portal de empleo más popular de España. Así, lo ha reconocido MetrixLab, la mayor agencia europea de investigación y estudios de mercado online, junto con Verizon Terremark y Cloud VPS, quienes le han concedido el galardón de Website Más Popular de 2013.

Leer Noticia

Networking: La red de contactos

¿Sabes qué es el networking? Pues conocer en qué consiste y sus utilidades podría servirte de mucha ayuda. La utilización de tu network o red de contactos con el fin de compartir recursos u obtener información, es el punto de partida del networking.

Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones de juguetes aumentan un 6%

La exportación sigue siendo el motor de la economía española. Se acerca la Navidad y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha informado este martes, mediante una nota de prensa, que los clientes internacionales demandan un juguete “seguro, de calidad e innovador”.

Leer Noticia

La exportación de azulejos, al nivel de antes de la crisis

La exportación en el sector cerámico alcanzará este año los mismos niveles que antes de la crisis. Desde Ascer, la patronal del sector, anunciaron ayer que las estimaciones de facturación rondan los 2.260 millones en ventas al exterior, lo mismo que en 2008 y la cifra más alta desde entonces. El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, destacó el aumento del 8% en la exportación.

Leer Noticia

Perú otorgará concesiones por valor de 18.000 millones de dólares hasta 2016

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú ha informado de que ha entragado siete concesiones en los sectores de transportes y telecomunicaciones que comprometen inversiones por valor de 2.751 millones de dólares, durante los dos primeros años y medio del actual gobierno. Carlos Paredes, titular del ministerio, adelantó que hasta el año 2016 se entregará un paquete nuevo de concesiones que representan inversiones por 18.000 millones de dólares.

Leer Noticia

Emprendedores españoles facilitan la exportación de productos nacionales a china

Un grupo de emprendedores españoles han puesto en marcha un proyecto con el objetivo de facilitar la exportación de productos nacionales a China.
Fruto de la experiencia obtenida durante los últimos años crearon la empresa Orienterraneum, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a las empresas españolas que pretenden acceder al mercado asiático, dándoles la oportunidad de contar con presencia propia en China de una forma sencilla.

Leer Noticia

El Consejo de Orientación Estratégica de ICEX aborda el proceso de internacionalización de la economía española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presidió el lunes, 16 de diciembre, la reunión constitutiva del Consejo de Orientación Estratégica (COE) de ICEX España Exportación e Inversiones, una iniciativa dirigida a congregar a los principales agentes –tanto de la esfera pública como del sector privado- de la internacionalización de la economía nacional, con el objetivo de impulsar la salida al exterior de las empresas de nuestro país.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *