Las consultoras de selección de personal estamos siempre monitorizando el mercado. Una parte importante de nuestras actividades es mantenernos al día con las últimas noticias e información relevante que puedan afectar a los negocios e industrias. Además, tenemos disponibles las herramientas y conocimientos necesarios para saber dónde y cómo localizar a los mejores candidatos. Asimismo, proporcionan asesoramiento sobre sueldos y expectativas laborales a los candidatos.

Amplio rango de búsqueda
Uno de los grandes problemas con los que se encuentran los departamentos de recursos humanos es que disponen de recursos limitados para buscar al candidato correcto, mientras que las consultoras de selección de personal ofrecemos a los candidatos atractivas ofertas y condiciones que estimulan su disponibilidad. Las consultoras de selección disponemos de una extensa red de contactos con los que podemos contactar rápidamente, lo que agiliza y define con mayor precisión los procesos de búsqueda.

Acceso directo a candidatos
Las empresas de selección de personal tenemos un contacto directo con candidatos validados y confirmados, no con solicitantes. Cualquiera que trabaje en un departamento de selección interno, rápidamente será consciente del gran número de solicitantes disponibles, pero que no son adecuados para los requerimientos solicitados. En comparación, las consultoras de selección de personal ofrecemos rápidamente una lista validada de candidatos. Previamente comprobados y validados, con los conocimientos y aptitudes adecuados al puesto ofertado.

Acceso a su red de contactos.
No somos únicamente una opción perfecta para seleccionar al candidato perfecto para un puesto determinado, sino que además ofrecemos la oportunidad de hacer Networking o lo que podríamos traducir como red de contactos. Introduciendo a su empresa en las comunicaciones con escuelas, universidades y otros centros educativos, que les proporcionará la oportunidad de promocionar carreras y empleos.
Podemos desbloquear una selección. A menudo, algunos procesos de selección quedan atascados en la búsqueda de perfiles demasiado concretos y difíciles de conseguir. Una empresa de selección de personal puede ayudarle a desbloquear esa situación, proporcionándoles acceso a personas con las habilidades perfectas para sus necesidades.

Efectividad coste-tiempo-esfuerzo.
Usar una consultora de selección de personal es un método eficaz para contratar personal ahorrando una considerable cantidad de costes, tiempo y esfuerzo.

  • Ahorro de tiempo: se proporcionará una información cribada y válida, en vez de tener que cargar esta tarea laboriosa sobre su equipo de Recursos Humanos. También organizaremos las entrevistas y haremos un seguimiento de todo el proceso de selección, encargándonos de las tareas administrativas y burocráticas.
  • Eficiencia: Las empresas de selección de personal recopilamos toda la información de los candidatos y usaremos los conocimientos del mercado para seleccionar a los mejores. El conocimiento del proceso hará que todo funcione de una forma fluida y profesional.

Reducción de costes
La publicación de ofertas laborales es costosa y engorrosa de seguir a través de los distintos portales (Infojobs, LinkedIn, Infoempleo, etc). Esos costes y gestión serán delegados a las consultoras de selección de personal. Los equipos internos de gestión de personal no se verán afectados por los procesos de selección, lo que supone un ahorro de costes directo. Se reduce la posibilidad de terminar seleccionando a un candidato erróneo.

A largo plazo, la colaboración con una empresa de selección de personal implica el conocimiento de la propia organización y políticas de la empresa, lo que ayuda a que el proceso sea más eficaz y rápido. Por ello si necesitas cubrir algún puesto en tú organización, desde GBS Recursos Humanos nos comprometemos a ayudarte y asesorarte durante todo el proceso para encontrar al candidato idóneo para tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *