Recursos Humanos Valencia

La búsqueda y la oferta de trabajo han cambiado  en los últimos años, es por ello cada vez más las empresas están dispuestas a invertir en la selección de su personal, y las consultoras externas se presentan como una buena opción para asumir el desafío de encontrar nuevos talentos.

Por ello para poder responder de forma adecuada a las exigencias de la empresa referente al puesto de trabajo que ésta desea cubrir, es necesario conocer cuáles son las etapas que conforman todo el proceso de selección, desde que surge la necesidad de contratar a alguien hasta que esa persona se integra de modo efectivo en la empresa. Así este modo, podemos adecuar nuestra oferta personal y adaptarnos a los requisitos y demandas del puesto de trabajo que buscamos.

El primer paso para llevar a cabo un proceso exitoso es analizar el cargo para el que se buscan postulantes. Definir las necesidades del puesto es determinante para saber qué se requiere y qué debe descartarse en un candidato. Aquí se evalúan aspectos como experiencia, profesión, dominio de idiomas, así como otras capacidades tales como trabajar bajo presión, trabajo en equipo, saber liderar grupos, entre otras.

Si se desea realizar un proceso de Reclutamiento y Selección de manera exitosa, hay que seguir unas pautas o pasos que lo guiarán en la consecución de este objetivo.

Para seguir ampliando las fases del proceso, en próximas publicaciones en el blog, comentare más a fondo la importancia de cada etapa en el proceso de selección de personal y así poder entender cuáles son los pasos para conseguir al candidato idóneo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *