En nuestro tercer boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Junio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en innovación, tendencias y empleo. Empezaremos con el empleo crece un 0,4% en el primer trimestre y logra un nuevo récord en la zona euro y la UE, prohibido ir al trabajo en chanclas, la vocación emprendedora despierta en los «millennials», claves para mantener las TIC de las empresa al día y para terminar con la noticia de que la generación Z, nuevas necesidades en el entorno laboral.

Noticias de Recursos Humanos

El empleo crece un 0,4% en el primer trimestre y logra un nuevo récord en la zona euro y la UE

El número de personas ocupadas en la Unión Europea alcanzó en el primer trimestre del año un máximo histórico de 237,85 millones, cifra que representa un incremento del 0,4% respecto de los tres meses anteriores, lo que equivale a un crecimiento de un millón de empleados, según los datos publicados por Eurostat.

 Leer Noticia 

Prohibido ir al trabajo en chanclas

Antes de la llegada de Podemos a la vida parlamentaria las camisetas, los vaqueros y los peinados ‘rasta’ no se prodigaban demasiado entre los ocupantes de los escaños de diputado. También habría sido impensable hace unos años ver a todo un directivo de Telefónica, como es su actual jefe de datos, el mediático hacker Chema Alonso, cambiar la corbata y el traje de chaqueta por un gorro lanudo del que asoman largos mechones de pelo a ambos lados de la cabeza. ¿Quiere decir esto que los códigos de vestimenta han dejado de ser importantes en los entornos laborales o que, simplemente, se han adaptado a los nuevos tiempos?

Leer Noticia

La vocación emprendedora despierta en los «millennials»

España no es país de emprendedores, pero poco a poco la intención de crear un negocio propio va calandoy ganando adeptos, sobre todo entre los «millennials». Así lo refleja la octava edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la escuela de negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK. AGER 2018 se ha realizado independientemente en 44 países, analizando los factores que influyen en cada uno de los Estados a la hora de tomar la decisión de emprender un proyecto.

Leer Noticia

Claves para mantener las TIC de las empresa al día

Muchas empresas notan cómo sus sistemas informáticos no están alineados con la estrategia de la compañía, parecen ir por otro camino en lugar de reforzar y optimizar el proyecto. Las causas pueden ser muy diversas; podría tratarse de una obsolescencia tecnológica, falta de formación del equipo o, incluso, por falta de capacidad.

Leer noticia

Generación Z, nuevas necesidades en el entorno laboral

La nueva fuerza de trabajo, la generación Z (entre 18 y 23 años), se enfrenta a un paro juvenil en España de un 37%. Todo este talento está siendo desperdiciado. Por ello, el portal de trabajo Job Today  ha lanzado una guía para conocer mejor sus necesidades y conseguir un ambiente de trabajo ideal donde se generen ideas frescas y revolucionarias.

 Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *