Recursos Humanos y Exportaciones

Llega la última entrega de Julio de El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones. En el tratamos temas como nuevos planes para crear empleo, los cursos de idiomas en verano o consejos para gestionar el talento internacional. En el área de exportaciones recogemos la última póliza del ICEX para Pymes españolas, el equilibrio de la balanza comercial española o la evolución del sector del mueble.

Noticias sobre Recursos Humanos

El Ministerio de Empleo presenta un plan con 350 medidas sobre empleo, formación, igualdad de oportunidades y emprendimiento

Hoy se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la LVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se han presentado el nuevo Plan Anual de Políticas de Empleo y el Acuerdo Marco para la colaboración de Agencias de Colocación con los Servicios Públicos de Empleo, al que ya se han adherido 14 comunidades autónomas.

Leer Noticia

Los cursos de idiomas en verano, un clásico que no se ha visto afectado por la crisis

Llega el verano y con el proliferan los cursos de idiomas a los que cientos de personas se apuntan con el objetivo de seguir mejorando su nivel ya sea para tener más opciones de encontrar un trabajo, mejorar en el mismo o por el mero hecho de aprender otro idioma al que seguro se le sacará provecho.

Leer Noticia

Jobandtalent sigue revolucionando el mercado de recruitment internacional

La plataforma de empleo con sedes en Madrid y Londres, cuyo innovador algoritmo permite mostrar a los usuarios las oportunidades profesionales que más se ajustan a su perfil, anuncia que levanta 2,5 millones de euros de su ronda de financiación.

Leer Noticia

¿Dónde viven los expatriados mejor pagados?

La ciudad estado de Singapur se alza como el primer lugar en el ranking de los países que acogen los expatriados que ganan más dinero. Es la principal conclusión de un estudio anual lanzado la semana pasada por HSBC, que se hace en 100 países e involucra a más de 5.000 expatriados, acerca de cuáles son las mejores destinaciones para hacerse rico.

Leer Noticia

Diez consejos para gestionar el talento con movilidad internacional en 2013

De acuerdo con las conclusiones extraídas de un estudio de Mercer, muchas compañías multinacionales afirman estar muy preocupadas por la selección de los candidatos adecuados para una asignación internacional.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

España roza en mayo el equilibrio en su balanza comercial

El déficit comercial en mayo es de tan sólo de 27, 5 millones de euros por los 1.925,9 del mismo mes de 2012. Las exportaciones continúan su expansión con un crecimiento del 7,3% interanual y un 2,4% con respecto al mes de abril de 2013

Leer Noticia

Los mercados emergentes, objetivo de ANIEME para la diversificación de la exportación del mueble español en 2014

El Plan Sectorial del Mueble que coordina ANIEME, tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Para ello, ANIEME trabaja activamente en la búsqueda de nuevos canales de distribución y de mercados emergentes, así como en fortalecer e intensificar aquéllos en los que ya se está trabajando.

Leer Noticia

Las exportaciones de la Comunidad hasta el mes de mayo baten su récord histórico

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana entre enero y mayo de este año son las mayores de toda la serie histórica al superar los 9.909 millones de euros y haberse incrementado un 10,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer Noticia

Bienes de equipo, alimentación y automóvil, los puntos fuertes de España en las exportaciones

Los bienes de equipo, la alimentación y el sector del automóvil coparon el 49,2 % de las exportaciones de España, alcanzando un total de 10.293,7 millones de euros. La recaudación íntegra gracias a las ventas al exterior fue de 20.890,8 millones.

Leer Noticia

Póliza 1 millón para Pymes españolas

El objetivo de la póliza 1 millón es facilitar el acceso al seguro de crédito a la exportación a las PyMES españolas que se inician en el proceso de internacionalización poniendo a su disposición un instrumento ágil, flexible y a tarifa preferente en relación a las condiciones del mercado. Tratamos, por tanto, de que las empresas pequeñas y medianas se conciencien de la conveniencia de asegurar el crédito a la exportación y les abrimos las puertas a un mercado, el del seguro de crédito a la exportación, tradicionalmente cerrado para dichos perfiles de empresas y tamaños de operaciones

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *