200 modelos de currículumInauguramos una nueva sección de nuestro blog “Lectura recomendada” donde os comentaremos los libros que destacan en contenido y trayectoria, así como novedades en las áreas de recursos humanos, empleo, temas empresariales y de emprendimiento, así como por supuesto de comercio exterior. En está ocasión queremos comenzar con un libro de utilidad para todos aquellos que buscan empleo y quieren mejorar su currículum, 200 modelos de currículum de Martha Alles

Este libro destaca por la investigación que tiene detrás y la calidad de su escritora (podéis conocer mejor sobre ella en: http://www.marthaalles.com), pero sin duda es un referente para conocer distintos modelos de currículum, en el libro están separados los ejemplos por distintas áreas y profesiones, es bueno para identificarse con nuestro perfil.

En la primera parte describe que se puede hacer y que no en un currículum, hace mención a errores que comparto con la autora, como son la falta de profesionalidad, falta de cuidado y falta de relevancia. E incluso detalla aspectos como la edad, que son tan controvertidos y que normalmente me soléis preguntar en las asesorías del cv, no mentir con la edad ni tampoco omitirla, puede ser incluso que la persona que este leyendo tu currículum crea que incluso tengas más años que los que realmente tienes, ¿por algo habrá omitido la edad? ¿no?.

Destaca que debemos usar un lenguaje simple en nuestro CV, no recargarlo ni demasiado telegráfico,  cuidar el momento de la impresión y los detalles visuales (tipo de letra, colores, etc.). Debemos también escoger el formato adecuado para nosotros, este libro en general nos puede dar consejos y pautas para tener un buen currículum, que tiene como objetivo aumentar nuestras entrevistas de trabajo y así nuestras posibilidades laborales.

Este libro podéis encontrarlo en papel o digital en la biblioteca de Martha Alles, en Ebook y en otras librerias.

!Espero que este libro sea de utilidad para la búsqueda de empleo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *