Recursos Humanos y Exportaciones
En la segunda edición de octubre de El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones nos centramos en temas como el emprendimiento, la importancia del coworking y por qué la gente decide hacerse autónomo. En cuanto a las exportaciones vemos como las previsiones mejoran para el sector exportador español mientras que tanto la moda como el calzado ponen sus ojos en el mercado chino y asiático.
Noticias sobre Recursos Humanos
Aumentan un 10,7% en España los autónomos que emprenden por necesidad
Según pone de relieve la asociación de agencias privadas de empleo, Asempleo, tomando como referencia informe del Global Entrepeneurship Monitor (GEM), la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) correspondiente a 2012 se situó en España en el 5,7%, un 1,9% inferior a la de 2007.
Leer Noticia
Infoempleo lanza un portal de empleo gratuito para start-ups
Tras organizar y participar de manera activa en proyectos de emprendimiento como emprendeGO o Spain StartUp & Investor Summit, Infoempleo.com ha decidido dar un paso más al frente y ha creado start-up-jobs.com: el portal de empleo para emprendedores.
Leer Noticia

Miles de personas correrán en el Retiro en favor del emprendimiento

El Paseo de Coches de El Retiro acogerá el próximo 24 de noviembre la III Carrera de los Emprendedores, que espera reunir a un total de 5.000 personas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. En esta nueva edición, junto al fomento del emprendimiento, se tratará de poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.
Leer Noticia

La importancia de gestionar bien las recomendaciones que emitimos en LinkedIn

No solo es importante escoger bien a las personas que les pedimos recomendaciones en LinkedIn, sino también a las personas que aceptamos recomendar. Porque si ellos decepcionan a su empresa, a su sector o al público en general, nuestra imagen puede verse también perjudicada.
Leer Noticia
‘Start up’ de éxito que nacieron al calor del ‘coworking’
El entorno colaborativo, la capacidad de conseguir sinergias y la facilidad para hacer networking hacen de estos espacios unos lugares idóneos para que los emprendedores comiencen su aventura empresarial.
Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

En España mejoran las previsiones de exportación a tres y doce meses

La Encuesta de Coyuntura de la Exportación del tercer trimestre de 2013 confirma la opinión optimista acerca de la evolución de la actividad exportadora. Así, el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se mantiene en niveles positivos y se sitúa en el 10,6 desde los 13,3 puntos del segundo trimestre de 2013.
Leer Noticia

Tailandia, China y Singapur tiran de la moda española en 2013

Asia tira de las ventas internacionales de la moda española en 2013. Según los últimos datos del Icex, de enero a julio tres países asiáticos, Tailandia, China y Singapur, lideraron el ránking de los mercados en los que más suben las exportaciones españolas de moda entre los cincuenta más importantes en el comercio exterior del sector.
Leer Noticia

El calzado español viaja esta semana a Shanghai

Las empresas españolas de calzado viajan a China esta semana para asistir al segundo certamen de Micam Shanghai. La mayoría de las compañías asistentes de calzado español son alicantinas, de Elda y Elche,  las que representarán a España y expondrán sus colecciones de primavera-verano 2014.
Leer Noticia
Rusia se consolida como mercado prioritario para el mueble español
De enero a julio las exportaciones a este mercado han crecido un 33,1% respecto al mismo periodo del año anterior. ICEX organiza un pabellón español en el Saloni Worldwide Moscow en el que 41 empresas de hábitat mostrarán su oferta.
Leer Noticia

España presume de AVE y de exportaciones para conquistar a la ‘perla africana’

España busca solucionar sus problemas económicos en el extranjero. La economía española, a tenor de los datos dados por el Gobierno, que cita estimaciones de la Organización Mundial del Comercio, “es la tercera del mundo con mayor crecimiento de sus exportaciones tras Reino Unido y China”, explicó a una seleccionada concurrencia María Coriseo, consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior.
Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *