Recursos Humanos y Exportaciones

En la tercera edición de octubre en el El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones recogemos interesantes temas como que el 62% de los españoles en paro está dispuesto a crear su negocio. Además incluimos los retos de los freelance hoy en día, las claves de la internacionalización para las empresas españolas y los nuevos mercados en los que se centran las exportaciones españolas, destacando el ruso, con el sector del mueble, y el árabe, con la carne de vaca.

Noticias sobre Recursos Humanos

El 62% de los españoles en paro está dispuesto a crear su propio negocio

Randstad ha realizado una encuesta a nivel nacional para analizar la situación del emprendimiento en España. En muchos casos, la ausencia de suficientes oportunidades laborales para la demanda de empleo existente lleva a afirmar al 62% de los españoles en paro que estarían dispuestos a crear su propio negocio.

Leer Noticia

AXA crea un seguro para startups

La aseguradora AXA acaba de lanzar ‘StartUp’, un nuevo producto cuyo objetivo es garantizar a las startups españolas, empresas de reciente creación y base tecnológica, la supervivencia ante cualquier obstáculo a través de una tarifa plana durante tres años.

Leer Noticia

Más competencia, impagos y autofinanciación: los retos del freelance de hoy

Ante la situación de crisis económica actual y uno de los índices más altos de desempleo de la Unión Europea, cada vez son más los españoles que deciden establecerse como Freelance y trabajar por cuenta propia. Además, por su parte, las empresas también encuentran en el trabajador freelance un modelo de empleo que se adapta mejor a sus necesidades actuales y contratación por proyectos.

Leer Noticia

Valencia acoge una jornada sobre innovación en Recursos Humanos y salud laboral

El próximo viernes 18 de octubre, Grupo OTP, especialista en prevención de riesgos laborales y salud laboral, organiza en Valencia la Jornada ‘La libertad de innovar en la gestión de personas y en su salud laboral’.

Leer Noticia

El 63% de las ofertas de trabajo del sector de la auditoría se dirigen a recién titulados

Las principales firmas de auditoría presentes en España ofertaron en el último año un total de 2.838 puestos de trabajo, de los que un 63% iban dirigidos a recién titulados y un 60% tenían base en Madrid.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

La financiación y los avales, claves para la internacionalización

Las dificultades de acceso a la financiación bancaria así como a la consecución de avales técnicos por parte de las pequeñas y medianas empresas suelen estar relacionadas con la falta de garantías, insuficientes fondos propios o limitaciones de información contrastable sobre su solvencia.

Leer Noticia

Cañete destaca el empuje hortofrutícola de España, tercer exportador mundial

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy que España ocupa el tercer puesto en la exportación mundial de frutas y hortalizas, y ha valorado la “contribución” de estos productos a la mejora de la balanza comercial nacional.

Leer Noticia

Rusia se consolida como mercado prioritario para el mueble español

El mercado ruso es sin duda prioritario para el hábitat “made in Spain”. Según los últimos datos de enero a julio de 2013, Rusia se ha situado en el quinto puesto como mercado de exportación para el mueble español, con un total de 29,3 millones de euros vendidos, un 33,1% más que en el mismo periodo del año pasado. En 2012 y 2011, este país ocupaba el séptimo y octavo puesto respectivamente.

Leer Noticia

Vaca española, consumidor árabe

Las exportaciones constituyen un elemento fundamental en la industria española de la carne. Sin las ventas en el exterior sería difícil defender las cotizaciones en los mercados y, en consecuencia, mantener abiertas miles de explotaciones, muy especialmente las intensivas.

Leer Noticia

Rail Vikas Nigam adjudica a SEMI un contrato ferroviario en India

La compañía india Rail Vikas Nigam Limited (RVNL) ha adjudicado al consorcio formado por SEMI y otras dos empresas la construcción  de un nuevo tramo ferroviario de 51,5 kilómetros en el Estado de Andrah Pradesh por un importe global de 33,6 millones de euros, en el que ya se ha comenzado la fase de ingeniería y obra.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *