En la primera edición del mes de mayo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la buena impresión en una entrevista de trabajo, consejos para sacar el máximo partido a la foto del perfil profesional y actitudes para ser más productivos en el trabajo. En cuanto a las exportaciones vemos como aumenta la demanda del sector sanitario en China, Andalucía líder en exportaciones aeronáuticas y el aumento de la producción manufacturera española.

Noticias sobre Recursos Humanos

Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo

Seguramente has oído hablar de la importancia de causar una buena impresión en una entrevista de trabajo. Esta etapa es la más importante del proceso de selección, ya que es la oportunidad del empleador para conocerte personalmente y le ofrece bastantes datos como para crearse una opinión de ti.

Leer Noticia

Consejos de LinkedIn para sacar el máximo partido laboral y profesional a la foto del perfil

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, ha lanzado la posibilidad de compartir fotos desde el móvil, lo cual abre las puertas a muchos usuarios para sacar más partido y obtener más visitas a sus perfiles.

Leer Noticia

Diez actitudes para ser más productivos en el trabajo

 La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles considera que, para hacer que los españoles seamos más productivos en el trabajo, es preciso adoptar medidas valientes e imaginativas que permitan conseguir una mayor eficiencia de nuestras empresas y, por tanto, de sus ejecutivos y de sus trabajadores.

Leer Noticia

Programa de empleo joven de La Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha la segunda convocatoria de Accedemos, su programa de ayudas al empleo joven. Su objetivo es paliar la elevada y creciente tasa de paro juvenil ofreciendo incentivos a las empresas que deseen contratar nuevos empleados pero no dispongan del presupuesto necesario.

Leer Noticia

Qué empleo se crea y cuál se destruye

Un análisis más detallado de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy arroja algunas luces sobre el tipo de empleo que se está destruyendo y, por el contrario, donde se está creando ocupación.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

El sector azulejero, del cual España es el primer productor europeo, estará presente en la feria Sicre

El sector azulejero, del cual España es el primer productor europeo y segundo exportador mundial, estará presente en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre 2014, según ha informado Ifema en un comunicado.

Leer Noticia

China, un mercado crucial para el sector salud

La reforma en profundidad del sistema sanitario chino se inició en 2009. Desde ese año hasta 2012, el Gobierno invirtió 371.000 millones de dólares (unos 267.000 millones de euros) en mejoras de todo tipo que supusieron un aumento del 30 al 95% en el porcentaje de población cubierto por el sistema público de salud. En consecuencia, se generó una mayor demanda de atención sanitaria y el índice de utilización de camas en los hospitales pasó del 36 al 88%.

Leer Noticia

Andalucía, líder en exportaciones aeronáuticas a Francia

La región andaluza exportó en 2013 material aeronáutico a Francia por valor de 594 millones de euros en 2013, cifra que duplica la de 2012 y es diez veces mayor que la conseguida en 2004. Así, Andalucía se convierte en la comunidad autónoma líder en ventas en el país galo, que pasa a ser el primer destino de las exportaciones del sector andaluz, con el 39% del total.

Leer Noticia

La producción manufacturera española aumenta a su mayor ritmo en los últimos cuatro años

El sector manufacturero creció de nuevo en abril y lo hace a su mayor ritmo experimentado desde abril de 2010, señala hoy Markit, aunque la marginal contratación de personal, que no despega todavía, lastra las ventas.

Leer Noticia

La filial chilena de Endesa compra el 39% de la productora Edegel por 299 millones

La compañía chilena Enersis, en la que Endesa es el principal accionista, ha suscrito el contrato de compraventa para la adquisición por 413 millones de dólares (299 millones de euros) de las acciones que Inkia Americas Holdings Limited tiene indirectamente en Generandes Perú, equivalentes al 39,01% de la sociedad controladora de la productora de energía Edegel, según informó la eléctrica española en comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). Endesa ya era el socio de referencia de Edegel, principal generadora de Chile.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *