noticias de recursos humanosEl Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones en la primera edición del mes de Octubre hablamos sobre ¿cómo conviven millennials y seniors con la tecnología?, preguntas que un software HR puede ayudarte a responder, Mundos ficticios para mejorar en el trabajo. En cuanto a las Exportaciones el déficit comercial se reduce un 3,7% en el primer trimestre de 2018, los sectores con las pymes más exportadoras de España, nuevas ayudas para que pymes y autónomos se internacionalicen.

Noticias de Recursos Humanos

¿Cómo conviven millennials y seniors con la tecnología?

Una vez cumplidos los 40 años parece que se entra en un declive profesional: las posibilidades de encontrar un buen trabajo se reducen y la tasa de paro entre los sénior aumenta. ¿Quién y por qué se percibe una falta de capacidades a partir de esa edad? ¿Qué pueden hacer las empresas, las instituciones y la sociedad para cambiar ese escenario?

Leer Noticia

Preguntas que un software HR puede ayudarte a responder
La mayor parte de los profesionales de Recursos Humanos reconocen que utilizar un software para la gestión de personas ha sido determinante en el desempeño diario de su trabajo y que ha marcado una diferencia sustancial en su vida profesional. Han conseguido dejar atrás las interminables horas dedicadas a responder preguntas de los empleados sobre el tiempo que les quedaba de vacaciones, o la cantidad de tiempo destinado a la generación manual de Informes sobre la plantilla para el Consejo o de perseguir a los managers por todo el edificio para completar las evaluaciones del desempeño.
Mundos ficticios para mejorar en el trabajo
Para ser un buen técnico en prevención de riesgos laborales hay que tener formación. Pero ¿qué pasa si, además, se puede ensayar sin riesgos cómo se apaga un incendio en la oficina? La realidad virtual permite ahora esas y otras dinámicas, una oportunidad de negocio que está siendo aprovechada por multitud de empresas emergentes.
Las herramientas de ‘big data’ revolucionan el departamento de personal
El procesamiento de lenguaje natural (PLN) lleva años asentado y es una de las tecnologías big data más desarrolladas actualmente. Sus tres aplicaciones más importantes son el análisis de textos, los sistemas de traducción y los sistemas conversacionales, más popularmente conocidos como chatbots. Todos ellos tienen un alto grado de desarrollo y son las herramientas más utilizadas y las que principalmente se vienen a la cabeza cuando hablamos de PLN con big data.

Leer Noticia

Las empresas siguen sin ver claro el currículo ciego

«Muchas gracias, pero no das con el perfil que estamos buscando», es la frase de convención por excelencia que los seleccionadores de personal utilizan para decirnos que no seremos tenidos en cuenta para ese puesto que tanto deseamos. Es una frase de esas que lo dejan a uno pensando cosas como: ¿qué me habrá querido decir? ¿Será mi cualificación? ¿Mi edad? ¿O tendrá que ver con mi aspecto? 

Leer Noticia

 

Noticias de Exportación

El déficit comercial se reduce un 3,7% en el primer trimestre de 2018

El déficit comercial se redujo un 3,7% en los tres primeros meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes el Ministerio de economía. Así, alcanzó los 6.933 millones de euros, cifra que el organismo asegura que “está afectada por el efecto de la Semana Santa y por la apreciación del euro frente al dólar”.

Leer Noticia

Los sectores con las pymes más exportadoras de España

Un reciente informe señala que las empresas españolas representan alrededor del 15% de todos los envíos B2B (entre empresas) en Europa, siendo las pymes que se dedican a la venta de muebles, vinos y repuestos para vehículos las que más envían.

Leer Noticia

Nuevas ayudas para que pymes y autónomos se internacionalicen

La Cámara de Comercio de España ha anunciado la apertura de una convocatoria financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Tiene como objetivo favorecer la internacionalización de pymes y autónomos. En este caso, la ayuda trata de fomentar la participación de estos actores empresariales en la misión comercial directa a Shenzhen y Hong Kong, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Leer Noticia

El vino español gana peso en los mercados del norte de Europa

Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el valor de las importaciones totales de vino de estos cuatro países nórdicos creció a buen ritmo durante los seis primeros meses de 2018 y solo se redujeron un 2% en lo referente a volumen en Suecia. El vino envasado lideró las ventas a estos mercados y su posición se vio fortalecida pese a la subida de precio registrada frente al año pasado. El OEMV destaca, además, el excepcional desarrollo del vino bag-in-box, un formato tipo caja muy popular en los cuatro países analizados y que obtiene una cuota de mercado superior al granel en todos ellos, salvo en Dinamarca.

Leer Noticia

El valor de las importaciones de frutas y verduras del Reino Unido aumentó el año pasado

Los últimos datos publicados por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) del Reino Unido revelan que las importaciones totales de frutas y verduras en 2017 redujeron ligeramente su peso en volumen, principalmente por la caída del 7,6% de las compras de hortalizas hasta suponer 2,18 millones de toneladas.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *