En nuestro segundo boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Julio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en innovación, tendencias y empleo. Empezaremos con la noticia de el más “listo” no siempre es el mejor jefe, una espada de Damocles laboral en decadencia, la empresa: una tienda online de beneficios sociales para atraer y retener talento, estrés y el acoso laboral, ¿enfermedades profesionales? para terminar con la noticia de que las redes sociales y los RRHH 2.0: así ha cambiado todo.

El más “listo” no siempre es el mejor jefe

¿Por qué las personas no siempre están contentas con sus jefes? Hay muchas explicaciones posibles, pero una de ellas es muy sencilla: por un error en la promoción. O, mejor dicho, porque en la mayor parte de las organizaciones la única manera de reconocer a los buenos profesionales es ascendiéndoles, aunque esto sea un harakiri para más de uno.

Leer Noticia
Una espada de Damocles laboral en decadencia

Desde mediados de los años ochenta del pasado siglo se puso de moda el modelo denominado Up or Out (Arriba o Fuera) como modelo de gestión de las políticas de recursos humanos de las compañías. Esta práctica consiste básicamente en que los empleados son sometidos a revisiones periódicas de su estatus dentro de la propia empresa. Si, pasadas unas de esas revisiones, se estima que el trabajador no merece un ascenso, se le invita a abandonar la corporación.

Leer Noticia
La empresa: una tienda online de beneficios sociales para atraer y retener talento

Ya existen empresas tan disruptivas que habilitan salas en el centro de trabajo donde los empleados pueden ejercitarse en yoga, pilates o en otras disciplinas deportivas a cargo de un entrenador. Otras organizaciones ofrecen los servicios de un fisioterapeuta, las hay que premian a los profesionales que acuden a su puesto de trabajo en bicicleta, o que pagan a los trabajadores las revisiones de sus coches particulares… Los beneficios sociales que ofrecen las compañías son un cajón de sastre donde se incluyen muchos tipos de ventajas.

Leer Noticia
Estrés y el acoso laboral, ¿enfermedades profesionales?

El Congreso de los Diputados ha llegado a un acuerdo para añadir como enfermedades profesionales el estrés y el acoso laboral. La decisión es parte de una Proposición no de Ley presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-Marea y acordada con PSOE y a la que solo PP se ha opuesto.

Leer Noticia
Las redes sociales y los RRHH 2.0: así ha cambiado todo

Las redes sociales han encontrado un lugar estratégico entre nosotros convertidas en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Las empresas se han hecho eco de todas sus posibilidades y los departamentos de recursos humanos se han transformado en centros 2.0. Ahora, las plataformas digitales son las protagonistas para encontrar talento y los trabajadores en rr.hh. se han tenido que especializar para encontrar a los mejores especialistas entre las redes.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *