Recursos Humanos y Exportaciones

Ya está aquí la tercera edición de “El Boletín de Recursos Humanos y Exportación”, una cita en la que recogemos información relevante dentro del sector de los recursos humanos y las exportaciones, la cual recogemos según los objetivos prioritarios que va marcando la actualidad y los mercados en los que los inversores y exportadores españoles cuentan con intereses.

Noticias de Recursos Humanos

Más de 20 empresas ofrecen 1.000 puestos de trabajo

Se buscan profesionales de las áreas de ingeniería, aeronáutica, minería, construcción, tecnologías de la información, salud, finanzas, auditoria y asesorías de negocios.Veinticinco compañías internacionales ofrecerán más de mil puestos de trabajo en la ‘Feria Internacional de Recruitment’, que se celebrará en Madrid los próximos días 13 y 14 de marzo en el hotel NH Parque Avenidas, situado en la Calle Biarritz, en horario de 14 a 20 horas, y previo pago de una entrada de 12 euros.

Leer Noticia

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes. Entre las acciones previstas…

Leer Noticia

Diez reflexiones que deberías hacer antes de plantearte un cambio de carrera

En momentos de crisis como el actual, desafortunadamente muchas personas se ven abocadas al paro pero la parte positiva es que se convierte en una buena oportunidad para replantearse la carrera profesional. La revista Forbes ofrece una guía de consideraciones que debería hacer toda persona antes de plantearse un cambio de rumbo laboral.

Leer Noticia

RRHH: UE-27: Un 68% de las empresas españolas tienen página web

Año tras año aumenta el número de empresas que cuentan con una herramienta tan importante como una página web propia. En promedio de la UE-27, un 71% de las empresas ya tenían una página web en 2012, algo más que en 2010 donde la cifra se situó en un 67%.

Leer Noticia

Los accidentes laborales bajaron en la Comunidad de Madrid un 8,4% en febrero

El número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de febrero disminuyó un 8,37% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Leer Noticia

Noticias de Exportaciones

Situación del comercio exterior español en China

En la actualidad, China es el segundo socio comercial de la Unión Europea, sólo por detrás de los Estados Unidos, mientras que nosotros, España, somos sus principales socios.“El gigante asiático” ha crecido alrededor del 10% durante los últimos 30 años, por lo que a día de hoy se configura como la segunda economía del mundo en términos del PIB.

Leer Noticia

Las exportaciones del sector textil baten su récord en 2012 al crecer un 9%

Las exportaciones españolas del sector textil y de la confección crecieron un 8,9% en 2012 hasta los 10.423 millones de euros, lo que supone un nuevo récord, mientras que las importaciones cayeron un 7,8% y el déficit comercial se redujo un 39% hasta 3.100 millones, ha informado el Consejo Intertextil.

Leer Noticia

Economía impulsa la cooperación con CC.AA. para la internacionalización

Las Comunidades Autónomas más exportadoras se incorporan al Consejo de Administración del ICEX. Comunidad Valencia, Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla y León y Cantabria han integrado ya 14 oficinas en la red estatal

Leer Noticia

Guía de Servicios para la Internacionalización

Esta Guía de Servicios para la Internacionalización recoge la amplia gama de instrumentos que proporciona la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad a las empresas españolas, para impulsar su expansión en los mercados exteriores y apoyarlas en todas las fases de su proceso de internacionalización:

Leer Noticia

La Caixa apoya a las empresas a emprender o consolidar su salida internacional

La Caixa ha concluido hoy viernes en Zaragoza la quinta edición anual de sus jornadas denominadas “Puerta Exterior” que se han convertido en una referencia para el sector exterior de España.

Leer Noticia

Nos seguimos como siempre en El Blog de RR.HH y Exportación. Cualquier consulta no duden en dejarnos un comentario, estaremos encantados de solucionar sus dudas y fomentar debates instructivos.

2 comentarios
  1. Catalina Oyarzún Albarracín
    Catalina Oyarzún Albarracín Dice:

    Encuentro excelente el boletín.
    Ojala todos los encargados de RR.HH. fuesen ejecutivos en su quehacer y no dejarse llevar por la inercia y convertirse en un “gana pan”,temido y despreciado por los trabajadores a su cargo.
    Ésto lo digo en base a mi experiencia personal.

    Responder
    • Pablo Lluesma
      Pablo Lluesma Dice:

      Gracias Catalina. Esperamos que sea de ayuda.
      Nos gusta que nos expreséis vuestra opinión personal, fuera de generalidades. Así vemos más de cerca a realidad.
      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *