En la segunda edición del mes de abril del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre las primeras acciones de la jornada laboral, el aumento de las ofertas de empleo en marzo y sobre cómo trabajar el networking. En cuanto a las exportaciones vemos como España sigue siendo el primer suministrador de azulejos a Rusia, Gas Natural quiere implantarse en Asia y como la Editorial SM aumenta sus ventas en Brasil.

Noticias sobre Recursos Humanos

Diez cosas que deberías hacer al comienzo de cada jornada laboral

Las primeras horas, e incluso los primeros minutos, de cada jornada pueden tener un efecto significativo en la productividad durante las siguientes ocho horas, en ocasiones más. Por eso es importante prestar atención a las primeras acciones cuando uno llega al trabajo, y con la ayuda de diversos expertos en motivación, la revista Forbes ha elaborado un lista de recomendaciones para el inicio de la jornada y así ser mejores en nuestro trabajo.

Leer Noticia

La oferta de empleo en InfoJobs aumenta un 100% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, con 118.945 vacantes

La web de empleo InfoJobs ofertó el pasado mes de marzo un total de 118.945 vacantes, lo que supone un aumento del 100% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se publicaron 59.508 ofertas.

Leer Noticia

La gestión del cambio y los recursos humanos

La semana pasada tuvo lugar un desayuno muy especial, organizado por el Instituto de Mercadotecnia y Management, con la gestión del cambio como gran protagonista. Al acto asistieron profesionales y expertos que debatieron acerca de la importancia de la gestión del cambio, y cómo ésta se ha convertido en un nuevo paradigma estratégico dentro de las organizaciones.

Leer Noticia

¿Sabes cómo trabajar el networking?

El networking es un recurso que permite generar contactos profesionales relacionados con el sector en el que te mueves; esto se puede hacer en una feria, en un congreso o en cualquier tipo de evento relacionado con tu ámbito profesional.

Leer Noticia

Ingenieros en Alemania: Ofertas de empleo

El Sector TIC oferta diversas plazas para ingenieros en Alemania. La fecha límite para la presentación de las candidaturas es hasta el 24 de abril, y éstas deberán realizarse de manera individual dependiendo la oferta a la que queramos acceder. Aquellos perfiles que cumplan los requisitos serán enviados directamente a la empresa, quien se encargará de solicitar una entrevista personal con los candidatos. Estas entrevistas se realizarán en Barcelona los días 8 y 9 de mayo de 2014.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Cosmewax quiere acelerar su crecimiento con la adquisición de una nueva factoría

La compañía jerezana es líder en la fabricación de depilatorios para terceros. Entre sus clientes se encuentran Carrefour o Dia y vende a más de 50 países. Más del 98% de sus ventas procede del exterior.

Leer Noticia

El azulejo español mantiene su hegemonía en Rusia

España es el principal suministrador de azulejo a Rusia, con una cuota del 26%. En 2013, fue el tercer destino de las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos, por detrás de Francia y Arabia Saudita, con una cifra total de 169,12 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior, que supuso un 7,5% del total de las exportaciones españolas del sector.

Leer Noticia

Gas Natural quiere crecer en Latinoamérica e implantarse en Asia

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que la multinacional “se está preparando para crecer” en el mundo, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha precisado que está especialmente interesada en ampliar su negocio en Latinoamérica y en implantarse en Asia.

Leer Noticia

Las exportaciones agroalimentarias superaron los 668 millones de euros en 2013

Las exportaciones agroalimentarias cordobesas alcanzaron los 668,7 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 12% respecto a la media registrada entre los años 2009 y 2012, que asciendió a 595,9 millones, según ha destacado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera.

Leer Noticia

La editorial española SM aumenta su presencia en Brasil

En una industria dominada por cinco grandes grupos nacionales, la editorial española SM llama la atención por el rápido aumento de sus ventas de libros de texto para el Gobierno brasileño. Así, en los últimos años, la compañía ha incrementado notablemente su participación en el mercado nacional, que ha pasado del 1,7% en 2009 a una cuota actual del 10,6%, según informa el diario‘Valor Econômico en su edición del martes 8 de abril.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *