En la novena edición del año 2014 del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre los principales conceptos en RRHH, las falsas ofertas de empleo y nuevas convocatorias de empleo. En cuanto a las exportaciones vemos como aumentan las exportaciones de aceite de oliva, crece el sector turístico y como crecen las exportaciones de vehículos.

Noticias sobre Recursos Humanos

Los principales conceptos de los RRHH (y que nunca supiste su significado)

Al entrar en el mundo laboral, te darás cuenta de que existen un montón de conceptos que son fundamentales en el día a día y que no siempre sabemos qué significan. El lenguaje es algo vivo y por eso, a lo largo de los últimos años, son muchas las palabras que se han incorporado al lenguaje laboral y que se usan con tanta frecuencia, que es fundamental saber qué son exactamente.

Leer Noticia

Las falsas ofertas de empleo son cada vez más difíciles de detectar. Recomendaciones para no caer en la trampa

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto hoy de manifiesto, en su último boletín de seguridad, que los fraudes se vuelven cada vez más sofisticados y complejos con el fin de dificultar su detección.

Leer Noticia

Más de mil puestos de trabajo en Airbus para 2014

La compañía aeronáutica europea Airbus ha anunciado que durante este 2014 prevé contratar a más de 1.500 personas, 500 de ellas serán recolocaciones de trabajadores que se vieron afectados por la supresión de 5.800 puestos en la división de defensa y espacio de la compañía.

Leer Noticia

Rajoy anuncia una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para los contratos fijos

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una importante rebaja de las cotizaciones sociales para los nuevos contratos estables de trabajadores formalizados a partir de hoy mismo, a los que se aplicará una tarifa plana de 100 euros durante 24 meses.

Leer Noticia

El gobierno alemán busca 200 profesionales en Madrid

Durante esta semana, el Centro de Emprendedores de Getafe seleccionará a 209 jóvenes que partirán en verano para cubrir las demandas del mercado laboral alemán. Se buscan profesionales de diversos sectores, desde camareros y maîtres a técnicos en aire acondicionado, pasando por carniceros, jardineros, y obreros, según informa La Vanguardia.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones de aceite de oliva crecen un 42% en cinco años

El sector del aceite de oliva sigue batiendo sus propias marcas año tras año. Según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), las exportaciones de aceite de oliva de Andalucía en 2013 ascendieron a 1.547 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,77% con relación al año anterior y de un 42,77% en el último lustro. Tal es el momento álgido del sector que las ventas al exterior en el último año fueron más del doble del resto de productos comercializados fuera de Andalucía.

Leer Noticia

El boom del turismo inyecta en España un récord de 45.150 millones

El turismo se adelantó al conjunto de la economía española y ya dejó atrás el año pasado su recesión particular. Mientras que el PIB nacional aún caía un 1,2% en el conjunto de 2013, el PIB turístico consiguió crecer un 0,6% y salir del hoyo de los números rojos en que cayó el ejercicio anterior. Y las previsiones del lobby Exceltur apuntan a que este año ese crecimiento se consolidará y el turismo crecerá un 1,8% en 2014.

Leer Noticia

ICEX y el Club de Exportadores organizan el ‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’

ICEX España Exportación e Inversiones y el Club de Exportadores e Inversores Españoles han organizado el ‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’ (‘Global Forum Spain 2014: from Stability to Growth’), “un punto de encuentro y debate de personalidades de primer nivel internacional en el ámbito de la política, la empresa y las instituciones y organismos internacionales con responsabilidad en las políticas públicas”, informa el Ministerio de Economía y Competitividad.

Leer Noticia

Las exportaciones de vehículos crecieron un 15% en 2013, nuevo récord según los fabricantes

Las exportaciones de vehículos crecieron un 15% en 2013 respecto al año anterior, hasta un importe de 26.240 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica, según los datos difundidos este lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Si a este dato se le unen las exportaciones de piezas, la cifra se incrementaría hasta los 37.000 millones.

Leer Noticia

C-LM destina 1,5 millones a exportación y prepara misiones comerciales a nuevos destinos como Azerbayán, Ghana o Vietnam

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos órdenes por las cuales se autoriza el gasto de 1,5 millones de euros para favorecer y “consolidar” la actividad exportadora de la empresas de la región, y a lo largo de 2014 va a poner en marcha más de 100 acciones comerciales fuera de España a un total de 44 países.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *