Recursos Humanos y Exportaciones

En el primer Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones os traemos un resumen de lo acontecido con las exportaciones españolas. El secreto de su éxito, por qué los alemanas nos ponen como ejemplo y mucho más. En cuanto a los Recursos Humanos vemos razones que pueden llevar a conseguir un empleo más fácilmente, la ley de emprendedores e inversiones para fomentar el empleo.
Noticias sobre Recursos Humanos
Nueve de cada diez personas cree que una buena sonrisa ayuda a encontrar trabajo
El informe de Clínica Curull, “Estética y salud dental en el ámbito laboral”, estudia la influencia que se otorga a una buena sonrisa en el mundo profesional. Asimismo, analiza la percepción social ante la idea de considerar este aspecto estético como un aliado o enemigo en determinados momentos de la vida como los relacionados con el ámbito laboral, social o afectivo.
Leer Noticia
La Ley de Emprendedores será aprobada definitivamente la próxima semana
Los grupos del Senado han presentado 413 enmiendas y seis vetos al proyecto de Ley de Emprendedores, cuya tramitación de urgencia ha provocado también las protestas de los partidos de la oposición ante el Gobierno. La norma será aprobada el próximo miércoles en el Pleno, tras solventarse en una única sesión de la Comisión de Hacienda tanto la ponencia como todas las propuestas de modificación parciales.
Leer Noticia
Un proyecto europeo pretende fabricar robots que sustituyan a seres humanos en trabajos peligrosos
La Comisión Europea, junto con un consorcio de diez empresas europeas liderado por Shell, ha puesto hoy en marcha el proyecto ‘Petrobot’, cuyo objetivo es fabricar robots que puedan sustituir a los seres humanos en las inspecciones de los recipientes a presión y los tanques de almacenamiento que se utilizan de forma generalizada en los sectores del petróleo y el gas y en la industria petroquímica.
Leer Noticia
La Diputación de Castellón invertirá 554.000€ para promover 1.400 empleos
La Diputación de Castellón ha aprobado invertir más de medio millón de euros para promover alrededor de 1.400 empleos directos en 32 municipios de la provincia, han informado fuentes de la entidad. La Junta de Gobierno del ente provincial ha ratificado esta semana la asignación del organismo al Plan de Empleo impulsado por la Generalitat, y que asciende a 554.625 euros.
Leer Noticia
Sanidad reanuda el servicio de asesoramiento a empresas sobre planes y medidas de igualdad
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha reanudado esta semana el servicio de asesoramiento para planes y medidas de igualdad en las empresas que, a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, viene ofreciéndose regularmente desde 2009
Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones
El ministro de economía alemán pone las exportaciones de España como ejemplo de que la receta Merkel funciona
La agencia de EEUU recoge las declaraciones de Wolfgang Schaeuble destacando la mejoría de algunos de los países del sur de Europa y en particular de las exportaciones españoles como ejemplo de que la política anti-crisis de la canciller alemana está dando resultados. Y se muestran en contra de los planes de su rival electoral de avanzar en los eurobonos: “¿Por qué poner en peligro lo que hemos logrado?” dice el ministro.
Leer Noticia
La producción industrial vuelve a crecer gracias a las exportaciones
La industria española recupera el aliento. Al menos esto es lo que adelanta el indicador PMI de la producción manufacturera, que creció en agosto por primera vez desde abril de 2011 gracias a los nuevos pedidos para las exportaciones, según Markit.

Leer Noticia

El secreto del éxito de las exportaciones españolas
El sector exterior en España goza de una salud de hierro y está compensando la profunda debilidad del resto de actividades, aún lastradas por la caída del consumo y de la actividad empresarial. En el primer semestre, las exportaciones españolas han crecido un 8% y han servido para reducir el déficit comercial, que mide la diferencia entre las exportaciones y las importaciones, un 70% con respecto al primer semestre de 2012.
Leer Noticia
España pasa de importar carburantes a ser exportador y reduce su dependencia
El sector exterior está siendo el motor de la recuperación de la economía española, en la cual, las petroleras que operan en nuestro país están jugando un papel muy importante. España ha pasado en los últimos meses de importar carburantes a ser exportador, fundamentalmente de gasolinas y gasóleos, los productos más demandados en los mercados.
Leer Noticia
Las exportaciones de productos a Hispanoamérica crece un 6,6%
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha puesto en valor que, durante los primeros seis meses del año, se han exportado a Hispanoamérica productos de la región por un valor cercano a los 81 millones de euros, 5 millones más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento.
Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *