En la primera edición del mes de marzo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre las claves que ofrece Linkedin sobre cómo mejorar la imagen empresarial, sobre política retributiva y las recomendaciones de incorporar mujeres a la plantilla. En cuanto a las exportaciones vemos como aumentan las exportaciones del mueble, la aprobación del Plan Estratégico de Internacionalización y del aumento de las exportaciones andaluzas por su variedad de productos y mercados. 

Noticias sobre Recursos Humanos

LinkedIn: cinco pasos para mejorar tu imagen como empresa contratante

LinkedIn ha puesto a disposición de sus clientes españoles una serie de consejos con cinco pasos clave para mejorar la imagen de las marcas como empresas contratantes.

Leer Noticia

Lidl invertirá 180 millones en 2014 y creará 400 empleos

Lidl Supermercados confirma su apuesta por el mercado español en el que invertirá 180 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80% respecto a la inversión realizada en 2012, y generará 400 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer Noticia

Siete motivos por los que es recomendable incorporar mujeres en plantilla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, TISOC Coaching, escuela europea líder en coaching en español, ha dado a conocer una serie de razones por las que es conveniente para las empresas incorporar mujeres a su plantilla.

Leer Noticia

Retribución flexible, conciliación y desarrollo son las claves de las nuevas políticas retributivas

La política salarial actual de muchas empresas debe evolucionar hacia un modelo mucho más flexible, optimizado y global que les permita, cualquiera que sea su tamaño y sector, optimizar sus recursos, mejorar sus resultados y, motivar y comprometer a sus trabajadores. Con objeto de dar valor a la organización y a las personas que la componen Aedipe Comunidad Valenciana (Asociación de Dirección y Desarrollo de Personas) y Wolters Kluwer, han celebrado esta semana el seminario “La retribución del talento en movimiento”.

Leer Noticia

Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo

Si quieres hacer prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo, puedes hacerlo a través de los cursillos que organizan durante todo el año en distintos ámbitos relacionados con sus actividades. Las prácticas tienen una duración máxima de 5 meses y pueden ser remunerados (con 1.120€ al mes) o no remunerados.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

La exportación de muebles aumentó un 24,5% en 2013

La exportación de muebles fabricados en la Comunidad Valenciana ascendió a más de 384 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 24,5% respecto al año anterior y casi el doble del incremento en 2012, que fue del 12,8%.

Leer Noticia

La compañía Acenorca exporta el 65 por ciento de su producción de aceitunas a una veintena de países

Acenorca, que cuenta con el respaldo de 2.300 socios en esta comunidad autónoma, ha abierto nuevos mercados internacionales que contribuirán a paliar los efectos de la crisis económica y que garantizan la presencia de su producto en una veintena de países ya consolidados como Estados Unidos, Rusia, Panamá, Costa Rica, Suiza, Italia y Francia, así como en otros de reciente implantación como Méjico, Canadá, Libia y Azerbajan, entre otros.

Leer Noticia

El Gobierno aprueba el ‘Plan Estratégico de Internacionalización 2014-2015’

El viernes 28 de febrero, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, dio luz verde al ‘Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015’, una iniciativa que incluye 41 medidas para impulsar en el medio y largo plazo la competitividad y la contribución del sector exterior al crecimiento de la economía y a la creación de empleo en nuestro país.

Leer Noticia

Las exportaciones andaluzas aumentan en 10.000 millones durante la crisis por la diversificación de productos y mercados

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este jueves el potencial exportador de la comunidad y ha señalado que las ventas al exterior de Andalucía han aumentado en 10.000 millones entre 2007 y 2013, años de la crisis económica, a través de la diversificación de mercados y productos.

Leer Noticia

Grifols, Amadeus, Gamesa, Ebro y Técnicas ya venden más del 90% fuera

El asalto a nuevos mercados, la compra de activos, el incremento de las exportaciones y la dura crisis que ha sufrido España en los últimos años son las principales razones que explican la mayor contribución del negocio exterior en las cuentas de las grandes cotizadas.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *