Recursos Humanos y Exportaciones
La segunda entrega de El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones viene cargada de novedades. Entre los temas escogidos están los contratos indefinidos, problemas que afectan a la productividad laboral o el tiempo necesario para desconectar en vacaciones. En cuanto a exportaciones tratamos el problema del vino español en China, cómo afrontar las exportaciones a Latinoamérica y algunos temas más.
Noticias sobre Recursos Humanos
La consejera de Empleo y Economía y el emprendimiento femenino
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “el desarrollo del emprendimiento entre las mujeres del medio rural es fundamental para la creación de empleo y el crecimiento económico en los pueblos de Castilla-La Mancha”.
Leer Noticia

Los contratos indefinidos no dejan de perder peso en la contratación total

El porcentaje que los contratos indefinidos representan sobre el total de la contratación realizada no para de caer y en julio ha sumado cuatro meses a la baja. Según el paro registrado de julio, en ese mes se hicieron un total de 1.507.341 contratos, el 18 % más respecto a junio, pero el 1,27 % menos en tasa interanual.
Leer Noticia
El 38% de los españoles necesita más de una semana de vacaciones para desconectar del trabajo 
Un 85% de los españoles asegura que desconecta del trabajo durante sus vacaciones de verano, según una encuesta realizada por la empresa de Recursos Humanos Randstad.
Leer Noticia
La deshidratación, la productividad y el riesgo de accidentes laborales
La deshidratación “afecta a la toma de decisiones y la función cognitiva, traduciéndose en un descenso de la productividad y aumento del riesgo de accidentes laborales y de otra índole”.
Leer Noticia
La paradójica relación entre productividad y desempleo
Resulta curioso que a medida que el desempleo no deja de aumentar, la productividad de nuestra economía es mayor. Observando las cifras que publica el INE, la media de los salarios ha descendido, el desempleo ha aumentado, el consumo desciende y aumenta la productividad de nuestra economía.
Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

“Iberoamérica sigue siendo un gran desafío para el exportador español”

Jesús Banegas, que llevaba casi 20 años al frente de las patronales tecnológicas (primero Aniel, que se fusionó con Sedisi, y después Aetic y Ametic), se ha embarcado en un proyecto cuyo objetivo es que España crezca hacia afuera.
Leer Noticia
CaixaBank e ICEX abren una línea de financiación para la internacionalización de las pymes
El convenio firmado por el secretario de Estado de Comercio y el consejero delegado de la entidad financiera pone en marcha una línea de crédito, a través de MicroBank, que establece condiciones especiales para pymes participantes en programas de ICEX
Leer Noticia

La Cámara de Castellón alista una veintena de jornadas de información y asesoramiento a las empresas para este otono

La iniciativa, a cargo del Área de Comercio Exterior de la Cámara, incluirá importantes novedades con sesiones que ayudarán a entender aspectos relacionados con la internacionalización.
Leer Noticia

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a EE.UU. se incrementan un 43% en el periodo enero-mayo de 2013

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana con destino a Estados Unidos mantienen una destacada tendencia al alza en este año, con una tasa de crecimiento en los cinco primeros meses del año del 43%
Leer Noticia

El futuro del vino español pendiente de China

La Unión Europea y China llevan varios meses inmersos en una guerra de aranceles y de medidas antidumping que a pocos iba a beneficiar. Lo que comenzó como un caso aislado, el de los paneles solares, ha ido desembocando en un sinfín de sectores que se han visto afectados, arrollados por una bola de nieve que iba creciendo cada vez más rápido como es el caso del vino español, por ejemplo.
Leer Noticia
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *