En la segunda edición del mes de mayo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la creación de nuevos puestos de trabajo, las alternativas a partir de los 45 años y de Suiza como buscador de talento español. En cuanto a las exportaciones vemos como aumenta la facturación de las grandes empresas, EEUU como destino para el diseño de hábitat y la apuesta de las empresas agroalimentarias españolas por el mercado asiático. 

Noticias sobre Recursos Humanos

Primark crea 115 puestos de trabajo en La Rioja con la apertura de una tienda en Logroño

La cadena textil Primark abrirá el próximo 29 de mayo una nueva tienda en Logroño (La Rioja), que contará con una superficie comercial de más de 3.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Leer Noticia

Formarse, cambiar de sector y emprender, las alternativas a los 45 años

Un 24% de los jóvenes está pensando en emprender, ya sea por su cuenta o asociándose con otros profesionales como vía alternativa de empleo en nuestro país, según los datos aportados por el nuevo informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español. Pero la emprendeduría no es la única solución que se plantea este colectivo, uno de los más afectados por la tasa de desempleo según la EPA (1,6 millones del total de parados-28%- son jóvenes).

Leer Noticia

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para trabajar?

El mercado laboral en España empuja a mirar otras partes del mundo para ir a trabajar, pero esta crisis globalizada ha hecho estragos en muchos países. Así pues, después de todo esto y iniciando la recuperación, ¿Cuál es el mejor país del mundo para trabajar?

Leer Noticia

Trabajo y redes sociales: ¿Amigos o enemigos?

Trabajo y redes sociales van cada día más de la mano, tanto positiva como negativamente. Está surgiendo la tendencia en las grandes empresas de acudir a los perfiles de los candidatos para obtener información adicional de sus hábitos. Ahora un estudio ha revelado que cuentas como las de twitter o facebook pueden predecir si una persona desempeñará un buen trabajo en la compañía.

Leer Noticia

blue-infinity, top empleador en Suiza, busca talento español

Con sede principal en Ginebra, Suiza, blue-infinity cuenta con más de 400 expertos para traer lo mejor del Marketing Digital, Desarrollo de Aplicaciones e infraestructura creando soluciones pragmáticas para clientes líderes a nivel mundial. Fundada hace más de 20 años, b-i ha encabezado en numerosas ocasiones los rankings como mejor empleador entre las empresas TIC.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las grandes compañías venden más en el inicio de año

Apenas un 0,1% más que en el arranque de 2013, pero las 28.000 compañías que forman parte del censo de grandes empresas que maneja la Agencia Tributaria, aumentaron sus ventas en España en el primer trimestre de 2014. Si se incluyen las exportaciones (que se incrementaron en casi un 4% anual), la facturación total hasta marzo rozó los 195.000 millones de euros, un 0,9% más que en el trimestre inicial de 2013.

Leer Noticia

Las exportaciones chinas crecen un 0,9% en abril

China, segunda economía mundial y primera potencia comercial del planeta, registró durante el mes de abril un incremento del 0,9% de sus ventas al exterior con respecto al mismo mes del año anterior.

Leer Noticia

El diseño español para hábitat se exhibe de este a oeste en EEUU

Estados Unidos es un mercado prioritario para las empresas españolas de diseño para hábitat. Es un país de gran tamaño en el que los productos españoles tienen una creciente participación en la cuota de importación mundial y en el que existe una buena percepción del producto de diseño europeo.

Leer Noticia

Catalunya afronta la mayor cosecha de melocotón de su historia con más capacidad de exportación

Catalunya afronta este verano la mayor cosecha de melocotón y nectarina de su historia con el mejor posicionamiento exportador de los últimos años al haberse incrementado las exportaciones un 29% en la última campaña.

Leer Noticia

China y Corea del Sur, mercados prioritarios para el sector agroalimentario español

La apuesta de las empresas agroalimentarias españolas por el mercado asiático se confirma con la presencia del sector en dos citas imprescindibles: SIAL China en Shanghái y Food & Hotel en Seúl. En la primera, que se celebra del 13 al 15 de mayo en Shanghái y cumple su 14ª edición, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) e ICEX España Exportación e Inversiones organizan un pabellón español integrado por 62 empresas. Y en la segunda, la 31ª edición de Food & Hotel Seúl que tendrá lugar del  13 al 16 de mayo, 18 empresas se darán cita en el pabellón organizado por FIAB con apoyo de ICEX.

Leer Noticia

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *