Noticias de recursos humanos

En nuestro boletín de noticias de recursos humanos del mes de febrero, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los recursos humanos en España y la Comunidad Valenciana, empezando por la creación de empleos del sector metal en esta comunidad y el segundo congreso internacional de psicología del trabajo que se celebra mañana en Valencia, hablaremos también de las cualidades que buscamos los seleccionadores de personal  en nuestros candidatos y sobre los mandos intermedios. 

Noticias sobre Recursos Humanos
El metal de la Comunidad Valenciana crea 21.000 nuevos empleos

El metal de la Comunidad Valenciana cerró 2017 con un crecimiento medio anual de su actividad del 4% y un total de 21.000 nuevos empleos. Según destaca el Informe de Coyuntura del sector metalmecánico de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), por primera vez el incremento de la producción industrial ha sido positivo en todos los subsectores y las expectativas de negocio son optimistas para este ejercicio, indicadores que apuntan a un cierre de ciclo de la crisis pasada.

Leer Noticia
Las diez cualidades más valoradas por los seleccionadores de personal

El actual contexto de crisis y la entrada en vigor de la reforma laboral han cambiado por completo el perfil de candidato demandado por las empresas en nuestro país. El compromiso, la responsabilidad o la adaptabilidad son algunos de los atributos más buscados.

Leer Noticia
II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos en Valencia 

Bajo el lema “Porque las empresas son personas”, el COPCV Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana y el Consejo General de la Psicología de España organizan este Congreso con el objetivo de poner énfasis en los aspectos más prácticos, demostrados y validados sobre cómo la Psicología se ha convertido en un elemento imprescindible de la estrategia empresarial y la base de la competitividad, la innovación y el crecimiento empresarial y social.

Leer Noticia

Los mandos intermedios son cruciales

Existe consenso en cuanto a que los mandos intermedios son un colectivo clave en cualquier organización. “Hay quien los llama el pegamento de la empresa, porque son el factor de conexión entre estrategia y operación”, sintetiza Francisco Loscos, profesor de ESADE. Aunque en muchas ocasiones los directivos valoran poco a los empleados que enlazan con la plantilla, precisos para la operatividad. 

Leer Noticia

Los mandos intermedios caen en nueve trampas

Se ha publicado un análisis sobre el valor de los mandos intermedios en las organizaciones y sobre los puntos de mejora más comunes dentro de este colectivo.  La organización, experta en procesos de cambio, destaca que los mandos medios suelen ser técnicos muy competentes, cuyo excelente desempeño en esa parcela técnica les hace destacar y les impulsa a una promoción a la categoría de mandos.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *